El Gasifred, uno de los grandes protagonistas del deporte ibicenco esta temporada, se despedirá este fin de semana de Primera Nacional A, donde sólo ha permanecido una temporada, ante su afición. El equipo azulino celebrará el ascenso ante los suyos en el partido ante el Canet, correspondiente a la última jornada del grupo VI.

Los pupilos de José Luis Pérez Escrich se medirán a los catalanes, antiguo equipo de División de Plata, este sábado en el pabellón Blancadona a partir de las 17,00 horas. La entrada será gratuita para todos los aficionados, en una de las grandes medidas adoptadas por la directiva azulina después de haber conseguido el retorno a la segunda categoría nacional de forma matemática.

El club también ha decidido invitar a personalidades de la isla, sobre todo del mundo de la política, al palco para presenciar el partido que hará de puente entre Primera A y División de Plata.

Pero la fiesta no acaba aquí. El Gasifred Ciutat d'Eivissa está estudiando la posibilidad de llevar a cabo diversos actos paralelos en el descanso del enfrentamiento. Además, volverán a estar presentes los clásicos sorteos. Mariano Ripoll, director deportivo del club, no pudo avanzar demasiado en la tarde de ayer al estar aún todo en proceso de estudio: «Invitaremos a todo el mundo a este partido, que será una fiesta». En cuanto a los posibles actos, comentó: «Es algo que se baraja y que se resolverá durante la semana».

Por otro lado, el equipo se pondrá hoy (22,00 horas, Blancadona) de nuevo el mono de trabajo. Los azulinos estuvieron de descanso la semana pasada.