Una atleta durante la competición de salto de altura de la final balear disputada el fin de semana en Eivissa. Foto: MARCO TORRES

Los Jocs Escolars sigue deparando éxitos al deporte pitiuso, que ya acumula 214 medallas después de las 15 finales baleares disputadas hasta el momento. El pasado 18 y 19 de abril se celebró en Menorca la primera gran tanda de competiciones, con las finales en tiro con arco, judo, bádminton, tenis de mesa y gimnasia rítmica, entre otros. En esa ocasión, la cosecha de medallas fue de 81, con claro dominio pitiuso en judo y tiro con arco. Este fin de semana ha sido el turno de deportes como atletismo, natación, balonmano, fútbol sala, baloncesto y tenis. Los pitiusos ejercían de locales y los resultados fueron, incluso, mejores que en la jornada anterior, con un total de 113 preseas.

El atletismo volvió a ser el gran estandarte. Ni más ni menos que 73 medallas se obtuvieron este fin de semana en la pista de Can Misses. La Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària, con 25 medallas (12 oros, 7 platas y 6 bronces), fue el club más laureado de las Pitiüeses, sólo superado por el Siurell, con 39 preseas. Lloendy Amador e Ibrahim Laghdassi fueron los más destacados, con tres medallas de oro cada uno. Estas 73 medallas se suman a las 8 obtenidas en la final balear de cross para sumar un total de 81.

El tercer deporte en resultados, tras el atletismo y el judo, es la natación. Este fin de semana los nadadores pitiusos sumaron un total de 32 metales. Mónica Orozco, con 3 títulos baleares, y Damián Páez y Paula Quiroga, con dos cada uno, han sido los grandes triunfadores de la competición, en la que el Eivissa fue quinto del medallero. También hay que conceder mérito al CN Formentera, que en su segundo año de existencia cerró el campeonato con 4 medallas, dos de plata y dos de bronce.

Por equipos

En la competición por equipos también se han alcanzado grandes éxitos, como el del Tanit Náutico Ereso en cadete femenino. El conjunto que entrena Óscar Altieri se hizo con el título y disputará el campeonato de España de clubes del 28 al 31 de mayo en el País Vasco. También acudirá al nacional el CV Eivissa infantil masculino, que juega en Cartagena esta semana, del 13 al 17 de mayo, contra los mejores equipos de su categoría del país. No fueron los únicos títulos por equipos. Este sábado también se coronaron el HC Eivissa y el HC Puig d'en Valls, que se proclamaron campeones de Balears cadete masculino y femenino de balonmano.