El Campeonato de España absoluto de bádminton de Alicante disputó ayer su primera jornada con noticias positivas para los representantes de los equipos ibicencos, que siguen adelante en la competición. Son los casos de Pablo Abián (Ibiza Bádminton Clúb), que es el gran favorito en el cuadro masculino y que ayer inició su intento de revalidar el título obtenido el año pasado en Eivissa superando a Antonio Rico. El jugador aragonés, junto a su hermano Javier, también ganó su primer partido de dobles masculino superando a Eugenio Castro y Adrián Corrales.

También avanzan ronda Ernesto García y Carolina Chan en el dobles mixto, imponiéndose a Juan Antonio López y María Jesús Almagro por 21-18, 15-21 y 21-11, mientras que Iván Gallardo y Silvia Riera perdieron frente a Rafael Fernández y Yoana Martínez por 21-17 y 21-11.

Hoy sigue la competición y este mediodía hay un plato fuerte con el duelo fratricida en el cuadro individual femenino entre Silvia Riera y Carolina Chan, por lo que una de las dos se quedará fuera de la lucha por el podio a las primeras de cambio.