La temporada 2008/09 se clausura este fin de semana y es el momento de hacer valoraciones. Alfredo Santaelena, entrenador de la SE Eivissa, reconoce que «el balance no puede ser positivo cuando un equipo desciende de categoría, pero de las malas experiencias también se aprende. En el fútbol y en los banquillos hay momentos buenos y otros malos. En este caso ha sido todo malo, pero tampoco hay que dramatizar». Para el técnico madrileño, su equipo «ha tenido dos caras distintas. Creo que hemos tenido buenos momentos de juego y hemos sido competitivos, sobre todo contra los equipos de arriba. Pero también han habido momentos malos y en los que no hemos sabido hacer nuestro fútbol. Lo que sí tengo claro es que la clave del descenso estuvo en la derrota ante Osasuna B por 5-6, porque ese resultado nos hizo muchísimo daño».
Este domingo, el Eivissa visita el campo del Orihuela con un doble objetivo: sumar su primera victoria a domicilio de la temporada y abandonar el puesto de farolillo rojo de la clasificación. El precedente no es nada halagüeno y es que la pasada temporada el conjunto alicantino infligió la derrota más dolorosa del equipo en Segunda B: 6-0. «La mentalidad de los jugadores, a falta de un partido y ya descendidos, no es la misma y hay ganas de acabar la temporada. Sin embargo, también queremos acabarla de la mejor forma posible e intentar jugar como el día del Ontinyent. A ver si somos capaces de romper la mala racha a domicilio y, si fallan Peña y Atlètic Balears, abandonar esa última plaza», añade Alfredo.
Renovación
Una vez acabado el partido ante el Orihuela, la directiva se reunirá con los jugadores y cuerpo técnico a principio de la próxima semana para hablar de renovaciones. Alfredo asegura que «he trabajado muy a gusto aquí, pero primero tiene que acabar la Liga y sentarnos a hablar. ¿Si me gustaría seguir la próxima temporada? Habría que ver el proyecto deportivo. Si es interesante, me lo plantearía seriamente», afirma el entrenador. De todas formas, Alfredo sabe que, en estos momentos, el club es una auténtica incógnita: «Estamos un poco a la espera de ver cómo se desarrolla la entrada de los nuevos propietarios del club. Desde el vestuario hay optimismo de que su llegada suponga arreglar la situación, sobre todo económica. No hay que olvidar que los futbolistas son profesionales y que tienen derecho a cobrar sus emolumentos».
Por otra parte, el Eivissa no puede contar con hasta siete futbolistas para el partido del domingo. A las lesiones de Àngel Sánchez, Javi Moreno y De Pablos se sumó ayer la de Víctor, con ubna contractura muscular. Además, se quedarán fuera de la lista Diop y Pisano, que siguen 'castigados', además de José García, con un partido de sanción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.