El futuro del entrenador Jordi Fernández, así como del resto del cuerpo técnico, sigue en el aire, si bien cada día parece estar más lejos de la isla. El tiempo apremia y el club parece dispuesto a tirar hacia delante sin un patrocinador de por medio, lo que reducirá drásticamente su presupuesto para la próxima temporada. Así las cosas, el club ha decidido adelantar la reunión prevista para el 12 de mayo con el cuerpo técnico para adoptar una decisión definitiva, que probablemente supondrá su adiós y el fin de un ciclo maravilloso en el que se han logrado éxitos como el subcampeonato de la Copa de la Reina, la disputa del play off por el título y la clasificación para la Eurocup Women.

Anteayer, Vicente Torres (presidente del club) afirmó que «no ha cambiado nada y es difícil que lo haga los próximos días. Por eso, tenemos que trabajar con el presupuesto con el que contamos para la próxima temporada y sin pensar que pueda entrar algún patrocinador. En cuanto al cuerpo técnico tampoco podemos esperar más. Se nos va el tiempo y hay que tomar decisiones con respecto a la plantilla». La reacción de Jordi Fernández no se ha hecho esperar: «Veo que los planes han cambiado, aunque yo no he hablado aún con nadie del club».

El preparador de las ibicencas avanzó ayer por la mañana que lo que sabe es de boca de su manager: «Mi representante sí ha hablado con Víctor Torres (director deportivo). Es lógico que si la cosa apremia, ellos también tienen que moverse. Lo que sé por mi representante es que la reunión se va a hacer mucho antes. Ahora mismo no tengo notificación directa del club, pero, probablemente, entre hoy -ayer para el lector- y mañana me avise y nos sentaremos a comentar si hay alguna forma de arreglar esto».

Sobre el hecho de que el club se disponga esta semana a hablar ya con las jugadoras, el técnico dijo: «Es el estilo del club en las dos últimas temporadas. Víctor Torres es el director deportivo y el que hace el equipo. La tendencia del club es trabajar así, y este año quizá con más motivos porque no está asegurada mi continuidad. No creo que el club vaya a estar esperando primero a contratar al entrenador. De hecho, si ya están hablando con las jugadoras, es obvio que, tras hacer la plantilla, vendrá el técnico».

Jordi comentó que «el PDV fichará a las jugadoras que pueda fichar por su presupuesto y luego traerá un técnico para dirigirlas. Otra cosa es que el que se vaya a sentar, sea Jordi Fernández o quien sea, no esté de acuerdo con lo que se ha fichado, por lo que en su mano estará quedarse o no. Si quieres quedarte en el club es bajo este estilo de trabajo».

Víctor Torres, director deportivo del PDV, no pudo adelantar ayer la fecha en que se producirá la reunión entre la directiva del club y el cuerpo técnico, ya que «tienen que quedar el presidente y el vicepresidente en un momento que les venga bien a ambos». «Tenemos que tomar una decisión ya, pero tampoco hemos fijado una fecha. No sé si será mañana o pasado. No lo sé todavía. Hemos comentado lo de hacer ya la reunión porque pasan los días y todo sigue igual. No hay visos, a pesar de las gestiones, de que vaya a aparecer un patrocinador nuevo. Así pues, creo que, ahora mismo, lo que hay que hacer es sentarse y tomar una decisión en un sentido u otro, y empezar a trabajar. Están pasando los días y no se está clarificando la situación, y eso no es bueno para nosotros».