Francisco J. ZamoraDÉNIA

La Peña Deportiva Santa Eulària se volvió de vacío a la isla tras caer en el Nou Camp de Dénia por 3-2 en un encuentro lleno de suspense. El conjunto peñista se vio sorprendido en los minutos iniciales por un cuadro alicantino que necesitaba la victoria para seguir con opciones a mantener la categoría. Los locales salieron dominando el juego y se encontraron en el minuto ocho con un gol en un clamoroso error del portero Moro, que a la salida de un saque de banda no pudo blocar el esférico e Hidaldo, muy atento, se aprovechó del rechace para enviar el cuero al fondo de la red visitante.

El conjunto de Cristóbal Parralo supo reaccionar a tiempo, se sacudió el dominio de los alicantinos y sus hombres del centro del campo dieron pausa al partido, arrebatándole así el balón al Dénia. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron estirando sus líneas, llegando al área local. En el minuto 38 llegó un saque de esquina en el área del Dénia, tras el que se produjeron una série de agarrones, y el colegiado castigó con pena máxima a los locales, mostrando cartulina amarilla al defensor Barón. El penalti la ejecutó de forma magistral Tino, colocando el tanto de la igualada.

El Dénia se espabiló y, en el minuto 43, una internada por la banda derecha de Cristian, que se fue del defensor y mandó un centro perfecto, culminó con un testarazo de Hidalgo que se fue por encima del larguero.

Los visitantes supieron aprovecharse del exceso de nerviosismo del cuadro local, aunque les faltó profundidad en la recta final de la primera parte. Al descanso se llegó con empate a uno en el marcador y con enfado general en la grada debido al penalti señalado por el colegiado.

Segunda mitad

El arranque del segundo periodo fue de dominio local. En el minuto 50, Hidalgo, después de un saque de banda, disparó al larguero de la portería defendida por Moro. Poco después, la Peña Deportiva montó un perfecto contragolpe, llegándole el esférico a Gallo, que en un regate dejó sentado a su marcador Mendoza y de un certero disparo batió a Iván Vidal, culminando la remontada para los santaeulalienses.

Reacción

A partir de ese momento, el Dénia todavía se puso más nervioso y su técnico introdujo dos cambios para intentar nivelar el marcador. En el minuto 67 se produjo un barullo dentro del área pitiusa, nadie en la defensa acertó a despejar y el balón llegó a Mesa, quien, desde el área pequeña, fusiló a Moro y devolvió el equilibrio en el marcador. Con el 2-2 en el electrónico, la reacción llegó desde la grada. El público se metió en el partido y llevó en volandas a un Dénia que, si bien le faltaron ideas, encerrró por empuje al conjunto balear en su propia área.

En el minuto 73, una internada por la banda derecha de Cristian sirvió para que, en una perfecta diagonal, Dani Fernández, viniendo desde atrás, conectase un disparo que no pudo detener Moro. Fue el 3-2 ante el delirio de la parroquia local.

La Peña Deportiva no le perdió la cara al partido y siguió con su juego de combinaciones ante un equipo local que dio un paso atrás, salvaguardando el resultado ante las llegadas de su adversario.

Profesionalidad

En la recta final del choque, el conjunto balear intentó llegar sobre el área de Iván Vidal por ambas bandas, pero sus centros fueron perfectamente despejados por una atenta línea defensiva del Dénia. Los minutos de prolongación dados por el colegiado fueron infructuosos para una Peña que, pese a llegar a este choque ya descendido a Tercera División, demostró su profesionalidad, luchando hasta el pitido final por tratar de conseguir la igualada.