R. J. P.

El Gamaservi Puig d'en Valls se despidió ayer de la lucha por ascender a Primera Nacional de balonmano. El equipo que dirige David Neira cayó derrotado por 36-32 en el segundo partido de la fase de ascenso frente a otro de los clubes con mayor potencial de Segunda División, el conjunto navarro del Anaitazarra.

El plantel de Santa Eulària pagó el esfuerzo realizado el pasado viernes ante el anfitrión, Handbol Mataró, donde derrochó trabajo y a punto estuvo de dar la sorpresa. Ante los navarros el guión fue muy similar a como transcurrieron los primeros compases del primer duelo del play off. El Gamaservi siempre se mantuvo con vida y se marchó al descanso con empate a 16. La mayor amplitud de banquillo del Anaitazarra les permitió llegar más frescos a los instantes finales del partido, que acabó llevándose por 36-32.

Hoy jugarán el tercer y último encuentro frente al Universidad Politécnica de Valencia en un choque sin ninguna trascendencia después de caer derrotado por 33-43 ante el Mataró. El conjunto catalán, de esta forma, se perfila como el gran aspirante a conseguir el ascenso a categoría nacional.