La Peña Deportiva disputa este mediodía su primer partido tras descender deportivamente a Tercera División. Será el primer encuentro en el que los hombres de Cristóbal Parralo puedan realizar su trabajo sin la presión asfixiante de luchar por la permanencia, aunque el principal objetivo a día de hoy es la decimoséptima plaza. El club se aferra a esa hipotética opción de mantenerse en la categoría por la crisis económica que afecta a muchos clubes de Segunda B que podrían perder la categoría por impagos.

Por eso la directiva ha pedido a la plantilla un último esfuerzo por quedar lo más arriba posible y finalizar la campaña con mejor sabor de boca.

El equipo viajó ayer rumbo a Dénia para enfrentarse al conjunto del ibicenco Xicu Ramón Grimaldo, un plantel que ya tiene asegurada la permanencia matemática a pesar de caer en la última jornada ante el Benidorm por la mínima.

El presidente del Dénia, Eric Barber, ha sido sancionado con un mes de inhabilitación por un incidente en el último encuentro de liga. En el acta del partido, el árbitro redactó que «un señor me recriminó el número de tarjetas mostradas» y, cuando el colegiado le «tocó el brazo», éste le llamó «inútil» y dijo ser el presidente. Desde el club alicantino aseguran que fue el vicepresidente del club, Javier Ferreres, quien se dirigió al árbitro, aunque en otros términos. En el bloque que actualmente dirigen Rielo y Juanes no estarán por lesión Sérvulo Muñoz ni José Jaime.

Cristóbal Parralo

Para la Peña Deportiva el envite no es un mero trámite. Así lo advirtió ayer el entrenador Cristóbal Parralo: «No lo es, sobretodo porque defendemos a un club y hay que hacerlo con dignidad y profesionalidad. Hay que sudar la camiseta y que los jugadores no bajen la intensidad». El cordobés reconoce que el club y la plantilla han vivido una semana complicada: «Ha sido difícil para todos; técnicos, jugadores y dirigentes. Es un palo muy duro, ha costado recuperarse pero hay que mirar hacia adelante».

Cristóbal ha dejado fuera de la convocatoria para el encuentro a los lesionados Fonsi, Derek y Gavilán, así como a Ondina y Adrián Ramos, que atraviesan un proceso febril.

El entrenador, por otra parte, quiso dejar claro ayer que nunca afirmó que no entrenaría a la Peña en Tercera División, como publicaron diferentes medios el pasado lunes, entre ellos este rotativo, en base a las declaraciones del presidente, Juan Marí. El entrenador aseguró que ya ha aclarado con el máximo dirigente el malentendido, por lo que su futuro sigue en el aire.