El Yokohama Marinos japonés fue uno de los participanets de la anterior edición de la Ibiza Cup.

C. Vidal/C. Roig

Eivissa hará bueno el dicho de que la unión hace la fuerza. Xico Tarrés, presidente del Consell Insular d'Eivissa, anunció ayer durante el Consell de Alcaldes la creación de un único torneo de futbol en Semana Santa que aglutine a la Ibiza Cup y al torneo internacional de fútbol base de Sant Antoni. Estas dos competiciones han atravesado este año por serias dificultades, hasta el punto de que la Ibiza Cup tuvo que cambiar de fechas y pasar al 24 y 27 de junio mientras que el de Sant Antoni se vio obligado a suspenderse sólo una semana antes de su disputa. Estos problemas se solucionarán con un torneo fuerte y que englobará a todos los municipios de la isla.

«En Eivissa, por problemas con las conexiones, la Ibiza Cup ha tenido problemas, lo mismo que ha ocurrido con el de Sant Antoni, que tenía que celebrarse esta semana. Por eso, tanto los ayuntamientos como el Consell nos hemos liado la manta a la cabeza y haremos un torneo único para toda la isla, en el que estarán todos los municipios y que será en Semana Santa a partir del año que viene», afirmó.

El objetivo es que, en uno años, esta competición se convierta en todo un referente dentro del fútbol base en todo el mundo, además de evitar problemas como los acaecidos este año. «El torneo, que nos tiene que traer mucha más gente que la que traía la Ibiza Cup, por un lado, y el de Sant Antoni, por otro, tendrá partidos en todos los municipios. También queremos que, de aquí a pocos años, sea un torneo referente del futbol base a nivel nacional e internacional, porque pensamos que tenemos las condiciones, las caracteristicas y la voluntad para poder hacerlo», añadió Tarrés.

Aunque en el Consell de Alcaldes se llegó ayer al acuerdo para crear dicho torneo a partir del año 2010, los concejales de deportes de Eivissa y Sant Antoni aseguraron no saber nada al respecto. «De momento no sé nada de este torneo y la intención es mantener el año que viene el torneo de Sant Antoni. De hecho, ya nos hemos puesto en marcha», aseguró ayer Linde, concejal de Sant Antoni. Rafael Ruiz, por su parte, también afirma desconocer la existencia de ese 'megatorneo', aunque asegura que le parece una buena idea y que «respeto la decisión del presidente».