El Eivissa Bàsquet, después de la derrota del pasado domingo en es Pratet ante un rival directo como el Almassera (77-90), tiene claro que sólo le vale la victoria en los dos últimos partidos, empezando este sábado ante el Santa Pola Lucentum (Es Pratet, 19,00 horas) si quiere garantizar su continuidad en la Liga EBA. La situación en la tabla no puede ser más compleja. Hasta 9 equipos pueden verse abocados al descenso, desde el Bàsquet Mallorca, que es octavo con 11 victorias y 17 derrotas, hasta el Intersport Ciutadella, colista con 9 victorias y 19 derrotas. Siete equipo, entre ellos el Eivissa Bàsquetm tienen ahora 10 victorias. «Esta temporada está siendo imprevisible y es muy difícil decir qué cuatro equipos descenderán a Primera Nacional. Hay equipos como el Pamesa, que tiene dos partidos complicados, el Godella o el propio Lucentum. Puede pasar de todo», afirma Óscar Beltrán, que no se hace demasiadas cuentas: «Tenemos que ganar los dos partidos y esperar».

«De los tres últimos partidos que nos restaban, el del Almassera era el más complicado debido a la veteranía de su plantilla. Ahora recibimos al Lucentum y ganando nos pondríamos a dos victorias. Pero si no sacamos este partido adelante, lo tendremos muy complicado», reconoce el técnico de Sa Graduada.

El Eivissa Bàsquet ya ganó al Lucentum en la primera vuelta por 59-71, aunque el encuentro de este sábado será distinto por el dramatismo de la situación en la tabla.