No todo son noticias negativas para el deporte pitiuso. Después de los malos tragos por los descensos de la SE Eivissa y Peña Deportiva, toca darse una alegría al cuerpo. El Gasifred, el Handbol Club Puig d'en Valls, el Ibiza Club de Rugby y el CTT Santa Eulària quieren ser los encargados de hacerlo este fin de semana, coincidiendo con el Puente de Mayo. Los cuatro equipos juegan por el ascenso y, aunque sólo el Gasifred lo tiene realmente al alcance de la mano, los demás por lo menos pueden presumir de haberlo intentado.

Gasifred

El conjunto que dirige José Luis Pérez Escrich espera cantar el alirón este sábado en la pista del Fisiomedia Manacor B (18,00 horas). Los azulinos lo tienen prácticamente hecho y es que, a falta de dos partidos para el final de la liga, están a seis puntos del segundo clasificado, el Corbera. Eso hace que casi todas las carambolas favorezcan al Gasifred, que el sábado será equipo de División de Plata si gana, empata o, incluso, si pierde siempre que el Corbera no gane en la pista del Inca, el tercer clasificado, este sábado a las 17,30 horas. Pero si a pesar de todo no se logra el título este fin de semana, aún tendrá otra oportunidad el siguiente con la visita del FS Canet.

HC Puig d'en Valls

El 'Puchi', por su parte, quiere hacer historia este fin de semana logrando el que sería su primer ascenso a la Primera División masculina. El conjunto que entrena David Neira, no obstante, no lo tiene nada fácil. Debuta en la competición este viernes ni más ni menos que contra los anfitriones y grandes favoritos, un Joventut Handbol Mataró que es el campeón de Cataluña y que tiene como entrenador a Josep Maria Guiteras, ex del Granollers en la liga Asobal. Si supera este duro escollo, los ibicencos se enfrentan el sábado al campeón de Navarra, el CD Anaitarraza de Pamplona, y el domingo al subcampeón de la Comunidad Valenciana, la Universidad Politécnica de Valencia.

Ibiza Club de Rugby

El rugby pitiuso también puede hacer historia. El Ibiza Club de Rugby se desplaza el sábado a Valencia para disputar este domingo el partido de ida ante el campeón valenciano, el Tecnidex. El partido se disputa a las 12,00 horas en el Campo Ría Turia, con el madrileño Mirat como colegiado, mientras que el encuentro de vuelta se jugará el próximo día 10 en Eivissa. El ganador de esta primera eliminatoria se enfrentará el 17 y 24 de este mes al vencedor del otro partido, que enfrenta al Cartagena contra el Poble Nou Enginyers. Desde el club ya se considera un premio disputar esta fase de ascenso, aunque una vez logrado el título de liga balear por primera vez en su historia sueña también con alcanzar la Primera División Nacional.

CTT Santa Eulària

El último de los cuatro equipos pitiusos que lucha este fin de semana por subir de categoría, en este caso a División de Honor de tenis de mesa, es el CTT Santa Eulària. El equipo viaja a Irún para disputar la fase de ascenso los días 2 y 3 de mayo, aunque no las tiene todas consigo. La ausencia de Esteban Torres, que en estas fechas disputa el Campeonato de España de veteranos en Canarias, y las dudas de la viabilidad económica y deportiva de un proyecto en División de Honor, restan fuerza a la candidatura ibicenca, aunque Lori y Andrei Birlan y Nacho Muela irán a por todas. En esta fase se han clasificado 12 equipos, de los cuales cuatro lograrán una plaza en la categoría superior. El Irún Leka Enea, el equipo anfitrión, parte como el gran favorito.

FÚTBOL SALA

Fisiomedia Manacor B - Gasifred (Manacor. Sábado. 18,00 horas)

BALONMANO

H. Mataró - Gamaservi Puig d'en Valls (Mataró. Viernes. 20,00 horas)

Anaitazarra - Gamaservi Puig d'en Valls (Mataró. Sábado. 20,00 horas)

UP Valencia - Gamaservi Puig d'en Valls (Mataró. Domingo. 10,30 horas)

RUGBY

Tecnidex Valencia - Ibiza Club de Rugby (Valencia. Domingo. 12,00 horas)

TENIS DE MESA

Irún. 2 y 3 de mayo. Sorteo de los grupos el viernes 1 de mayo a las 20,00 horas.