EfeMADRID

El Real Madrid comenzó a preparar ayer el clásico en Valdebebas con la esperanza de recuperar a Arjen Robben, mientras su rival, el Barcelona vive su particular resaca europea.

Primer día de trabajo para el Madrid tras recortar la distancia del Barça a cuatro puntos, con la atención centrada en la evolución de Robben, que puede apurar los plazos de recuperación de su última lesión muscular.

No asomó el holandés por el césped y comenzó la semana recluyéndose en el gimnasio. Posteriormente se puso en manos de los fisioterapeutas. El objetivo es rebajar unos días las tres semanas de baja que le fueron diagnosticadas tras sufrir ante el Getafe una rotura fibrilar en el músculo tríceps sural de la pierna derecha.

Menos esperanzas tiene su compatriota Wesley Sneijder, descartado por su lesión muscular, quien junto a Gago, con ligeras molestias, también se ausentaron del grupo en el primer entrenamiento con vistas al clásico.

Juande Ramos comenzó la semana con una buena noticia: la recuperación de Heinze. El argentino se entrenó al mismo ritmo que el grupo, recuperado de la sinovitis de rodilla que le ha impedido jugar ante Recreativo, Getafe y Sevilla.

Alineación

El técnico madridista da vueltas al equipo titular que alineará ante el Barcelona. El estado de Robben condicionará todo. Si llega a tiempo podría provocar que el brasileño Marcelo fuese el encargado de intentar frenar a Leo Messi. Si Juande considera arriesgado hacer jugar a Robben, Marcelo tendrá puesto fijo como extremo y Miguel Torres peleará con Heinze por el lateral.

El resto del equipo parece estar claro para el técnico blanco. Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, 'Lass' Diarra, Fernando Gago, Higuaín y Raúl tienen el puesto asegurado. En este momento José María Gutiérrez 'Guti' aventaja a Klaas Jan Huntelaar. El buen rendimiento del equipo en Sevilla darían continuidad al segundo capitán madridista.

El portero del Real Madrid Iker Casillas aseguró que se «cambiaría por la situación del Barcelona ahora mismo», recalcando que los azulgrana no deben estar preocupados o asustados porque siguen siendo líderes con una ventaja importante.

«Creo que no es para estar preocupados. Son líderes, están haciendo un buen juego, y, aunque es cierto que tienen dos semanas bastante importantes para ellos, todavía son los que van primeros y tienen que defender su ventaja», expresó.

No quiso hablar de 'canguelo', pese a la insistencia de los periodistas y dejó claro que él se «cambiaría por su situación ahora mismo». «Dada la situación y circunstancias de los dos equipos, en estos partidos en los que se puede decidir el vaivén de la Liga... toda esta semana es buena para hablar de historias. Creo que va a ser un partido bonito entre dos equipos que luchan por la Liga y puede pasar de todo, tampoco creo que tengan que tener 'canguelo'», indicó.

«El Barça lleva jugando un fútbol exquisito toda la temporada, el Madrid es un poco irregular, pero sí efectivo y ha sido el único que le ha plantado cara a este gran Barça en la Liga», explicó, augurando «el mejor derbi posible». «Esperamos que la gente disfrute y el madridismo se vaya alegre a casa, lo demás son películas que se montan alrededor del partido», recalcó.

Por ello, reconoce que «es difícil» decir quién es favorito, porque el Real Madrid podría serlo «porque juega en casa» y el Barcelona «porque es el líder».