E. Press

El Ciudad Ros Casares iniciará la defensa del título de campeón de la Liga Femenina de baloncesto en la final que le enfrentará al mejor de tres partidos ante el Perfumerías Avenida de Salamanca y que arranca hoy en la Fuente de San Luis a partir de las 20,30 horas (Punt 2).

Este enfrentamiento se ha convertido en un clásico del baloncesto femenino, aunque esta temporada sólo se han enfrentado en dos ocasiones. En el primer partido, disputado en Salamanca, venció el Avenida por 91-86, en lo que ha sido la única derrota esta temporada de las valencianas en competición española. En el segundo, el Ciudad Ros Casares logró el triunfo en la Fonteta (89-50).

Isma Cantó recuperará para este partido a Elena Tornikidou después de que la rusa se perdiera la semifinal ante el San José por culpa de una fascitis plantar. En cambio, Ferragut y Dacic son baja.

Además, se utilizará el 'Sonómetro ACB' por primera vez en un partido de baloncesto femenino. El objetivo de Ros Casares es demostrar que la final de la Liga Femenina puede hacer tanto ruido como un partido de la Liga ACB.