La Liga Preferente de fútbol sala ya tiene campeón. El Gasifred venció este sábado por la mínima al SE Eivissa Malibú para cantar el alirón en la competición a falta de dos jornadas para el final del torneo y tras colocarse a ocho puntos de su principal perseguidor. El conjunto rojillo estaba obligado a sumar los tres puntos para seguir optando al primer puesto, pero los azulinos se hicieron con el triunfo por un solitario gol para asegurarse el título. De esta forma, el equipo que dirige Fabián Arias logra su clasificación para disputar la fase de ascenso a Primera Nacional B que se disputa el 16 y 17 de mayo en Palma y en la que, presumiblemente, le acompañará la SE Eivissa como segundo clasificado. Los dos equipos pitiusos se enfrentarán al primer y segundo clasificado de Mallorca.

Por otra parte, la Copa Consell Juvenil se decidió este fin de semana con el triunfo del Ruy, que venció por 4-6 al Gasifred Ciutat d'Eivissa para lograr el título. El Ruy, que con anterioridad se proclamó campeón de la liga, ha cerrado la Copa con cinco victorias en los mismos partidos y ahora disputará el campeonato de Balears el próximo 23 y 24 de mayo junto al Cas Serres, segundo en la liga, para enfrentarse a los representantes mallorquines.

En la Primera autonómica femenina, el Sporting Mahonés ya es el virtual campeón. El líder venció por 6-5 a la UD Mahón en el derbi menorquín y se encuentra a siete puntos de distancia del segundo cuando sólo faltan 9 puntos por jugarse.