El pasado sábado se disputó la contrarreloj individual en sa Talaia de Sant Josep organizada por el Grupo Esportivo Es Vedrà y que consistía en 4,5 km de contante subida hasta el punto más alto de Eivissa. La cita con la escalada en bicicleta contó con 75 corredores, que fueron obsequiados con un regalo por parte de la organización.

El triunfo absoluto fue para el francés Boris Cheuras (Club Ciclista Gelabert), de categoría elite, con un tiempo de 13.40.70. Por tanto, el récord de Vicente Tur (GE Es Vedrà), establecido en 13.05, sigue un año más sin ser pulverizado.

A tan solo 19 centésimas entró en la línea de meta el segundo clasificado, Jesús Sánchez (CC Sant Antoni), de categoría master 30. Las diez primeras plazas de la clasificación general estuvieron muy disputadas al entrar todos ellos con una diferencia de 30 segundos. Estos resultados reflejan el buen momento por el que está pasando el ciclismo ibicenco en mountain bike.

En féminas, el triunfo fue para Fátima Blazquez (CC Santa Eulária) con un crono de 18.19, seguida de Lidia Yern (GE Es Vedrà).

En categoría júnior hizo un excelente registro Aitor Tur (Base Sport), con una marca de 13.50. Un segundo menos marcó el ciclista sub 23 Rubén Grimaldo (CC Santa Eulària). En el grupo cadete finalizó en primera posición Vicente Mas (Base Sport) con un crono de 14.52. Por último, los veteranos José Torres y Ricardo Vela dominaron en sus categorías.