Tomás Megías consiguió el pasado fin de semana una plaza en el Campeonato de España de bola-9 al finalizar el circuito balear clasificatorio de Segunda categoría en primera posición.

El leonés lideraba el ranking tras la disputa de las cuatro primeras pruebas, por lo que acudió a Palma a defender un primer puesto que sólo Jaume Hernández podía arrebatarle. Sobre un cuadrante de 48 billaristas, Megías superó la primera fase, desarrollada el sábado, con pleno de victorias. En la fase final, el representante ibicenco tuvo que abandonar en cuartos de final por motivos personales para regresar a Eivissa. Eso sí, con los deberes hechos, pues Hernández había sido eliminado y ya no podía superarle en la tabla. Megías terminó el circuito con 175 puntos, diez más que el segundo.

En esta quinta prueba participaron más representantes pitiusos: Sergio Correa, Àngel Mezquida y Ramón Huedo, de Primera, y Juan Carlos Tur Koki, de Segunda. Los dos primeros acabaron entre los 16 primeros clasificados.

Por otro lado, la semana pasada se disputó el partido estelar de la Liga de Eivissa de bola-9 de Primera categoría entre Manuel Rubio y Manuel Guasch. Éste ha reducico a dos puntos la diferencia con el liderato tras vencer por dos sets a uno.