R. J. P.

El karate ibicenco sigue acumulando éxitos. Irene Colomar y Cristina Ferrer, las dos máximáximas representantes de este deporte en las Pitiüses, han sido incluidas en la selección nacional absoluta que disputará el Campeonato de Europa de karate que se disputa los días 8, 9 y 10 de mayo en Zagreb (Croacia). Las dos karatecas pitiusas competirán tanto en la competición individual como por equipos. «Más o menos me lo esperaba, pero hasta que no oí mi nombre no estaba tranquila», aseguró ayer Colomar, que ya es una fija en las listas del seleccionador Lino Gómez. Por su parte, Ferrer debuta con la selección absoluta y, según su compañera, «está muy contenta». El objetivo de las dos ibicencas es lograr una buena actuación en competición individual y, sobre todo, por equipos, en el que «llevamos dos años consecutivos ganando y queremos revalidar el título».

La selección española está integrada por 21 karatecas, 9 en kumite masculino, 6 en kumite femenino (Cristina Feo, Carmen Vicente, Natalia García, Gema Alias, Irene Colomar y Cristina Ferrer) y 3 tanto en kata masculino como femenino. La selección se concentrará del 30 de abril al 7 de mayo en Barco de Àvila y permanecerá en Croacia del 7 al 11 de mayo.

Por equipos

Por otra parte, el equipo compuesto por Víctor Aranguren, Dora Córdoba y Toni Prats (club Samyd) se adjudicó de forma brillante la medalla de oro en categoría kumite júnior mixto, donde la delegación pitiusa también conquistó el tercer puesto. Pedro Román, Andrea Jiménez y Jaume Escandell se llevaron el bronce, engordando el medallero ibicenco en la final autonómica.

Octavo control

Pero este fin de semana también ofreció el octavo control de la liga escolar de karate. Una nueva cita en la que los más jóvenes exhiben su técnica con las katas. En categoría benjamín se impusieron Íker Jiménez y Maribel Subirana (Samyd). En alevines, Bernat Ribas y Nieves Villacorta (Samyd). En infantiles, Eduardo Cortés y Saioa Ferrer (ambos del Asikan). En cadetes, Pep Roig y Alba Cosano (Samyd), y por último, en júnior, vencieron Marc Torres (Karate Do) e Inma Sayagues (Samyd).