El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, quiso responder ayer al Partido Popular después de la rueda de prensa que ofreció la semana pasada y en la que los responsables populares criticaron duramente la política deportiva del conseller Mario Avellaneda. En la comparecencia de prensa apuntaron directamente al presidente como principal causante de la que, a su juicio, es una pésima labor en la materia. Tarrés se refirió primero al EBE Ibiza PDV y el «error» de Mario Avellaneda en sus declaraciones.

«Recordar meses atrás cuando se consiguió dinero que el Govern le había prometido al PDV y al Eivissa. Este presidente se preocupó de que no les sablearan esta subvención. La semana pasada hubo una enmienda (del PP) para que se eliminara el dinero para los clubes de elite y entre ellos estaban Eivissa, PDV y Peña. Que se eliminaran o que se redujeran al máximo», explicó el presidente, que también contestó a los populares sobre el pabellón de Puig d'en Valls. «Si nosotros llevamos un año y ocho meses de gestión, hace un año y ocho meses que les pedimos un solar en Puig d'en Valls para este pabellón. Calculamos que a día de hoy falta aún un año para disponer de este suelo», subrayó. - Una de las respuestas más contundentes fue para la ex consellera Cati Palau. «El problema que tiene es que el presidente no quiere al deporte de la isla, que sólo quiere al Eivissa. ¡ Ostia! , ¿en qué quedamos? O le quiere o no le quiere. Ya se que ella no lo quiere porque nunca iba al campo. Cuando era consellera sólo iba a repartir trofeos. Si yo fuera malpensado, como ella, diría que iba para lucir tipo. Ni siquiera se cuánto deporte ha hecho en su vida, a no ser que de pequeña jugase a la xinga . Que yo sepa, no hay una federación de xinga. No conocemos este deporte, ni si recibe ayudas del Consell», apuntó en tono irónico.

Tarrés también se refirió al responsable de deportes del PP, Rafa Triguero: «Lo que es preocupante en el PP es que un 'iluminado' que tienen, va de maestro de temas deportivos y no sabe ni lo que es la gestión ni lo que es la política deportiva. Lo único que pretende es distorsionar imágenes y tratar de confundir a la gente acerca de lo que dice que no se hace en esta institución".