Manuel Rubio está de enhorabuena. El propietario del club Ilusions Pool se adjudicó la tercera prueba del Campeonato de Eivissa de bola-8 de Primera categoría, su segunda consecutiva, lo que le ha catapultado a la primera plaza de la clasificación provisional a falta de dos pruebas para la conclusión del evento. En la categoría unificada de Segunda y Tercera, Tomás Megías fue primero por delante de Juan Carlos Koki y Antonio Conde.

El sevillano s e deshizo primero de Ramón Guasch por 5-3 y, a continuación, superó a Àngel Mezquida por 5-0. En la final de ganadores se vio las caras con el alemán Joerg Malonnek, al que derrotó por 5-2. Ya en la final absoluta no dio opción a Sergio Correa (5-0). Con este triunfo. Manuel Rubio obtiene 100 puntos que le sitúan en la cima de la clasificación con 230 por delante de Sergio Correa (200).

Liga de bola-9

Manuel Rubio también lidera la clasificación de Primera de la Liga de Eivissa de bola-9. El jugador del Ilusions Pool A, líder, además, de la Liga por equipos Sol Ibiza, se impuso a Sergio López en la decimosexta jornada por 5-3 y 5-4, con tres plenos incluidos, haciéndose así con los tres puntos del triunfo y alcanzando los 42 en la tabla. Segundo, con 38, continúa Manuel Guasch, quien venció a Miguel López, noveno con 17 puntos, por un doble 5-2. En el duelo estelar de la jornada, Àngel Mezquida ganó al chileno Sergio Correa, campeón de Liga el año pasado, por 1-5, 5-1 y 3-5. De esta manera, el ibicenco le ha arrebatado la tercera plaza. Mezquida tiene 34 puntos y Correa, uno menos.

En Segunda, Tomás Megías, líder con 36 puntos, sufrió su tercera derrota de la temporada. Manuel Rodríguez, quinto con 24, le superó por 5-4 y 5-2. Juan Carlos Koki reduce así a siete puntos la distancia sobre el primero. En Tercera, Diego Domo va primero.

Este sábado y domingo se celebra la Copa de Eivissa y Formentera de bola-8 en el club Ilusions Pool, en las cuatro mesas de nueve pies. La cita repartirá trofeos para los tres primeros y clasificará a los dos mejores para el Campeonato Absoluto de Balears, que se celebrará en Palma la próxima semana. La prueba comenzará a las 11,00 horas y los jugadores deberán acudir con la uniformidad de gala: polo, pantalón negro (pinzas o chino), zapatos negros y calcetines negros. Podrán participar todos los jugadores que lo deseen con la única obligación de abonar el coste de la ficha federativa (40 euros) en caso de no disponer de ella. Por un lado, jugarán los de Primera categoría y, por otro, los de Segunda y Tercera juntos. El sevillano Manuel Rubio defenderá el título de Primera.