Los clubes de judo de Formentera y Sant Jordi acapararon la mayoría de medallas en el XXI Trofeo Festes de Sant Josep y V Control Escolar para las categorías sub-15 y sub-17 que se disputó el pasado sábado en el pabellón de Can Guerxo.

El anfitrión alcanzó 12 metales de oro y confirmó su gran estado de forma siendo el equipo que más judocas situó en el podio. Los vencedores para el equipo josepí en categoría sub-15 fueron Iván Orvay (-60 kilos), David Ortega (+66), Alexandra Planells (-48) y Tamara Cárdenas (-63). En el cuadro juvenil le dieron las preseas doradas al Sant Jordi Samuel Jurado (-55), Mariano Planells (-60), Jon Wilson (-73), Joan Serra (-81), Tanit Cardona (-52), Esther García (-63) y Catiana Cardona (+70).

Quien dio una grata sorpresa en el torneo fue el club de Formentera, pues consiguió once medallas de oro y copó casi todos los cajones de los respectivos podios en categoría sub-15 femenina. Los vencedores de la pitiusa menor fueron Adán Ferrer (-50), Marc Ferrer (-55), Carla Tur (-40), Jéssica Gimeno (-44), Clara Escandell (-52), Ainoa Pintor (-57), Helena Costa (+63), Vicente Marí (-66), Joan A. Marí (+81), Paula Verdera (-48) y Paula Tur (-57).

Carlos Manuel Senem se proclamó el pasado fin de semana vencedor absoluto de la tirada organizada por la Sociedad de Cazadores de Sant Josep en la prueba de tiro al plato celebrada en los terrenos de sa Caixota-Sant Josep. En dicho evento participaron 76 tiradores, que disfrutaron de una torrada al término de la competición. En segunda categoría el mejor fue José Luis Sánchez. Vicente Planells se impuso en el desempate a Víctor Yáñez en tercera categoría. La cuarta se la llevó José Amayones, mientras que Antonio Tur venció en la quinta.