El CV Eivissa femenino consiguió este fin de semana el título de la liga insular de Segunda División a falta de una jornada para que finalice el campeonato. Las chicas de José Valderrey marchaban segundas por detrás del Cor Pitiús. El pasado viernes disputaron el partido aplazado ambos equipos en lo que resultaba el encuentro más decisivo del curso. El partido fue seguido por cerca de 100 espectadores, dando muestra de la importancia del envite. El duelo comenzó siendo dominado por el Cor Pitiús, que se llevó el primer set por 25-17. La reacción del conjunto visitante no se hizo esperar y el partido tomó un rumbo diferente y definitivo.

Las de Valderrey se llevaron el segundo set por 15-25 y en los dos restantes la igualdad volvió a reinar en un choque tan equilibrado como emocionante. El tercer set duró más de media hora y acabó con un marcador de 31-33. En el último y definitivo el CV Eivissa sentenció con un 23-25 que le otrogaba el triunfo final por 1-3.

Por su parte, el CV Eivissa masculino de Primera Balear está a dos victorias de conseguir el campeonato liguero en su primera temporada en la categoría. En el partido atrasado que se jugó este sábado en Es Viver el actual líder se dejó un set en la visita del CV Alcudia a las Pitiüses. El CV Eivissa remontó el partido para dejarlo en 1-3 y confirmarse como el claro aspirante al título. En las próximas semanas deberá derrotar al CV Ciutadella y CV Manacor. para lograr el título de Primera Autonómica.