Un total de 105 ciclistas (récord de participación) tomaron parte el pasado sábado en la segunda prueba de BTT puntuable para la VII Callenge de Ciclismo de Sant Josep, organizada por el GE Es Vedrá. Además, 25 jóvenes participaron en las pruebas de promoción.

La prueba se desarrolló sobre el ya tradicional circuito de Sa Capelleta, un circuito que no da lugar al respiro por su dureza y zonas técnicas. La prueba absoluta fue dominada desde el principio por el júnior Daniel Guasch (CC Santa Eulària), al que nadie fue capaz de seguir. En el primer paso por meta ya aventajaba en más de 45 segundos al segundo clasificado, el también júnior Aitor Tur (Base Sport) y en más de un minuto al tercero, el máster-30 Juan Antonio Bonet (Sargantana).

En la categoría de féminas, María Elena Amorós (CC Santa Eulària) y Noelia Ferrer (Es Vedrà) encabezaron la carrera, descolgando al resto. Amorós impuso en la segunda vuelta un fuerte ritmo con el que consiguió tomar una ventaja de unos 20 segundos sobre su rival.

Poco antes de la llegada a meta, Amorós tuvo problemas técnicos con la bicicleta y Ferrer se quedó con el primer puesto.

Al terminar la carrera se disputaron las pruebas de promoción, con circuitos adaptados a cada grupo de edad. Todos los jóvenes fueron obsequiados con una medalla conmemorativa de la prueba y sus respectivos trofeos.

La próxima prueba puntuable se celebrará el 18 de abril. Consiste en una cronoescalada independiente de unos 3,5 kilómetros en el camino de Sa Talaia. La salida del primer corredor está prevista a las 17,00 horas. Se intentará batir el récord que ostenta Vicente Tur (Es Vedrà) desde hace más de 10 años, con un tiempo total de 13.05.