R. J. P.

Luis García Tevenet, entrenador del Orihuela, también tiene un compromiso vital en Santa Eulària. Se miden dos equipos en pugna directa por la salvación y para el joven preparador, en este tipo de partidos «es donde nos jugamos la vida», como comentó ayer en un medio alicantino.

El entrenador desveló que durante la semana han trabajado los puntos fuertes de la Peña Deportiva, «como la presión que ellos van a hacer arriba». Además de la importancia de la victoria, también se pone en juego el golaverage particular, después del 3-2 de la primera vuelta. «Ganar sería un paso de gigante, nos iríamos a seis puntos de ellos y tendríamos el golaverage a favor», apunta.

Para ello el preparador sevillano tiene una consigna muy clara que repetir a sus jugadores: «Tenemos que salir como verdaderos toros a por el partido». En cuanto a las bajas, el técnico amarillo sólo tiene la duda de Cirio por lesión.

Por otro lado, ambos equipos, así como la SE Eivissa, estarán muy atentos a los dos partidos adelantados de la jornada vigesimo novena de liga. El Osasuna B y el Gavà tienen 34 puntos y se enfrentan a dos equipos de la zona alta como son el Badalona y el Villarreal B, respectivamente, a las 17,00 horas.