La rotura de un motor en el R29 de Fernando Alonso no impidió al asturiano volver a la pista y resarcirse de su peor tiempo en la última jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.

El bicampeón de Renault, que anteayer concluyó las pruebas cerca de los tiempos de cabeza, salvó ayer su actuación con un discreto quinto puesto (récord personal de la semana en Montmeló) que sigue evidenciando lo visto ayer sobre el trazado catalán: la situación de la marca del rombo, un paso por detrás de los punteros, el despegue de los Honda de Ross Brawn y los problemas de adaptación de Lewis Hamilton al nuevo MP4 24. Montmeló se cierra y las dudas quedan dentro del garaje de McLaren. Así, en la última hora de sesión, Alonso volvió a la pista y los tiempos mejoraron hasta el minuto y 20.664s. De último a quinto, pero lejos del 1m18.926s firmado por Barrichello, de nuevo la sensación del día. Todavía hay tiempo, no obstante.

Jerez acogerá de nuevo unos entrenamientos (los últimos) que servirán para pulir detalles y ultimar reglajes de cara a la nueva temporada. Allí podrá verse quién llega a tiempo para la cita inaugural de Melbourne.