R. J. Palomo

La joven atleta ibicenca Atteneri Tur (CA Pitiús), está ante su gran oportunidad de acudir al Campeonato del Mundo de Campo a Través que se disputa el próximo 28 de marzo en la localidad jornada de Amman. Después del cuarto puesto que logró en la prueba de San Sebastián y de ostentar la mejor marca nacional júnior de los 3.000 metros en pista cubierta con 9'57''800, la deportista pitiusa afronta su carrera más importante en el Campeonato de España de campo a través que se celebra el domingo en Albacete. La prueba que determinará si viaja con el combinado nacional a Jordania.

Atteneri se encuentra en su mejor nivel, aunque una pequeña lesión la ha dejado fuera de las pistas varios días y llegará a la cita manchega con una semana de preparación. «Se hizo una contractura y llevaba quince días con ella. Lleva cinco entrenamientos y si se recupera está bien, está fuerte y tiene opciones», explica el presidente del club, Toni Roig.

El seleccionador nacional tiene en mente a la atleta ibicenca para la cita internacional, pero el sí definitivo pasa porque Atteneri acabe entre las cuatro primeras.

Junto a la medio fondista viajan a Albacete sus compañeros de equipo Noelia Pérez, en categoría promesas y el sénior Ricardo Rueda. También competirá, en calidad de atleta independiente, Mohamed Adnad.