Rubén J. Palomo

El Partido Popular de Eivissa compareció ayer para exponer su versión sobre las polémicas declaraciones del conseller de Deportes, Mario Avellaneda, en las que afirmaba no haber asistido a la final de la pasada Copa de la Reina de baloncesto para acompañar al EBE Ibiza PDV porque «no había jugadoras ibicencas». El grupo popular también aprovechó para realizar un repaso a la política deportiva general y, en especial, al apartado de infraestructuras y subvenciones.

Para el concejal de Vila, Rafael Triguero, Avellaneda y el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, «abofetean el sentimiento de un club (en referencia al EBE Ibiza PDV) y de una sociedad como Eivissa». Triguero, en nombre del grupo popular, exige que Tarrés «de la cara». «Debe aclarar si hace propias, asume y consiente las palabras del conseller y ese pensamiento», añadió.

La consellera Carolina Torres se pregunta «qué podemos esperar de un conseller que no hace de conseller y de un presidente que tampoco hace de presidente» y pone en duda la competencia de los dos responsables políticos: «Si el departamento de deportes del Consell sale adelante es gracias al trabajo de los funcionarios, no por la dirección política de su conseller y de su presidente».

Para Cati Palau, diputada popular, esta situación «tan absurda» es «el resultado de una gente que no quiere el deporte. El presidente sólo tiene una pasión, el Eivissa, y no tiene en cuenta el resto de clubes y el trabajo del conseller». «Estos desaciertos son sobretodo culpa del presidente. Avellaneda, si tan en contra está de la política deportiva y tan mala conciencia tiene de no haberse ido, que se vaya de una vez», puntualizó Palau.

Sant Joan

Triguero habló en nombre del titular popular de Sant Joan para criticar el hecho de que no haya un técnico de deportes en el municipio. ¿A qué se debe que Tarrés deje a centenares de chicos tirados. ¿Se merecen estos deportistas ese castigo?», subrayó.

Santa Eulària

Toni Marí, regidor de Deportes, hizo referencia al pabellón cubierto de Puig d'en Valls que finalmente se llevará a cabo en sa Coma y planteó la alternativa de construir dos pabellones a un coste menor.

Sant Antoni

Juan Linde exigió subvenciones para deportistas de vela o gimnasia rítmica que hayan sido campeones de Balears y criticó el retraso de la entrega del pabellón de sa Pedrera.

Sant Josep

Por último, Serafín Grivé lamenta que en su municipio haya «previsión cero» respecto a las infraestructuras y que se les negara la implantación de césped artificial en un campo de fútbol de la zona de sa Carroca.