R. J. Palomo

Con mucha ilusión y con el deseo de ganar experiencia y competitividad internacional inician hoy los cuatro arqueros ibicencos su participación en el Campeonato del Mundo de tiro con arco en sala que se celebra en la localidad polaca de Rzeszow.

Daniel Morillo, José Raúl Riera, Magalí Foulon y Beatriz Cabrero no son precisamente especialistas en pabellón cubierto, pero aspiran a finalizar entre los 16 mejores arqueros del mundo. Morillo, especialmente, quiere sacar la cabeza entre los mejores después de su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y porque es el número 37 en el Ranking Mundial de la FITA.

Después de la jornada inaugural de ayer, será hoy entre las 10,30 y las 13,00 horas cuando de comienzo la ronda de calificación en la competición de arco recurvo.

Mañana a las 9,00 arrancan las eliminatorias por equipos e individuales hasta alcanzar los cuartos de final. El domingo se disputarán las últimas eliminatorias más la final por equipos y las finales individuales.

Los principales candidatos a alzarse con el título son el mejicano Juan René Serrano (11 del mundo) y los británicos Simon Terry (13) y Alan Wills (14). En el cuadro femenino las grandes favoritas son la italiana Natalia Valeeva (3), la rusa Natalya Erdyniyeva (5) y la francesa Berengere Schuh (6).