La crisis económica llega y con fuerza al CB Puig d'en Valls. El club anunció ayer que habrá que apretarse el cinturón la próxima temporada y presentar un proyecto mucho menos ambicioso. Al mismo tiempo, la directiva se centra en la búsqueda de un patrocinador que sustituya a la empresa constructora EBE Promociones, que dejará de patrocinar al PDV después de tres años de relación. «Ahora mismo trabajamos en dos supuestos, con espónsor y sin espónsor. En ese segundo caso, habrá que reducir considerablemente el presupuesto, hasta un 35 por ciento. Eso hará que, para Liga Femenina, tengamos uno de los presupuestos más bajos», afirma Vicente Torres, presidente del club de Puig d'en Valls.

El recorte en el presupuesto para la próxima temporada -el de este curso era de unos 790.000 euros, incluida la aportación del Govern por la competición europea- obliga a preparar un proyecto deportivo también a la baja. «Hay que adaptarse a los tiempos que corren. Estamos en un periodo de vacas flacas y los dispendios son cosa del pasado. El año que viene ya sabemos a lo que atenernos. El problema ha sido esta temporada, en la que nos encontramos ya de inicio con 55.000 euros menos en subvenciones y aún no hemos recibido ninguna cantidad de las instituciones, por lo que nos espera un año complicado», declara, por su parte, Víctor Torres, director deportivo de la entidad.

En cuanto a la actual plantilla, Víctor Torres reconoce que «somos conscientes de que renovar a jugadoras importantes, como puede ser el caso, sobre todo, de Lyttle, es muy complicado con el presupuesto que tendremos. Las que quieran seguir tendrán que adecuarse a la situación y habrá que rebajar la ficha. Todavía no se ha hablado ni con Jordi Fernández ni con las jugadoras con respecto al proyecto del próximo curso, aunque eso no quiere decir que estemos parados».

Aires de revancha

Por otra parte, y centrándose en el aspecto deportivo, el EBE Ibiza PDV visita este sábado al CB San José León con ganas de revancha. «Nos han ganado los tres partidos disputados hasta ahora y nos han dejado fuera de Europa. No obstante, somos dos equipos muy igualados y nosotros vamos a León con una motivación extra», añade Vicente Torres.