Mar Sánchez y Jaume Comas compiten este sábado en los concursos de pértiga y longitud en el 45º Campeonato de España absoluto en pista cubierta.

Mar Sánchez, en salto de pértiga, y Jaume Comas, en longitud, son los representantes ibicencos en el 45º Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se disputa este fin de semana en Sevilla con la presencia de 456 atletas y en el que está en juego la clasificación para el Europeo en sala de Turín (Italia) del próximo 6, 7 y 8 de marzo. Los dos atletas del CA Pitiús compiten el sábado con el objetivo de estar en el podio, aunque no llegan a la competición en su mejor momento.

Sánchez era la principal favorita en pértiga hace apenas una semana debido a los 4,25 metros que ha saltado esta temporada y a los problemas de espalda que sufre su principal rival, Naroa Agirre. Sin embargo, una lesión en los isquiotibiales, que le hizo abandonar el pasado sábado durante la Reunión Internacional de Valencia, hacen que la atleta tenga dudas sobre su rendimiento en el nacional. «Hoy -por ayer- viajo a Madrid para que me vea un osteópata. Tengo un inicio de contractura en los isquiotibiales (parte posterior del muslo) y me sigue doliendo la pierna. La lesión ha llegado en el peor momento, porque estaba teniendo un gran inicio de temporada y estaba para saltar por encima de los 4,30 metros. Ahora no sé muy bien en qué condiciones podré competir el sábado, aunque se hará lo que se pueda», afirma.

Mar Sánchez, que ya se proclamó campeona de España en pista cubierta en el año 2001, en Valencia, no arroja la toalla y espera colgarse la medalla de oro en el Centro Deportivo San Pablo de Sevilla. «Teniendo en cuenta que Naroa Agirre también está lesionada, era una ocasión inmejorable para conseguir el título. De todas formas, no pierdo la fe y la esperanza e intentaré ir a por todas. Lo que está claro es la prueba podía haber sido más bonita y que ahora se ha deslucido un poco, aunque dentro de lo malo veremos quién está peor», afirma la pertiguista, que añade que «sólo he competido una vez en Sevilla. Fue en el año 1999 y no me fue demasiado bien. No obstante, la pista me da buen rollo». El concurso de pértiga comenzará el sábado a las 11,30 horas y, además de Sánchez, sólo dos atletas han superado los cuatro metros esta temporada; se tratan de Naroa Agirre y Ana Pinero, las dos con 4,10 metros.

Salto de longitud

Por su parte, Comas intentará lograr su primer podio en un campeonato absoluto, aunque para ello debe mejorar bastante sus marcas a lo largo de la presente temporada. «Este año mi mejor salto ha sido de 7,18 metros, muy lejos de los 7,54 que es mi plusmarca personal en pista cubierta. Hasta ahora las cosas no me están saliendo como esperaba. Estoy bien físicamente y trabajo muy fuerte, pero los resultados no están llegando, algo que espero que cambie en este campeonato», afirma el ibicenco, que este año ha introducido muchos cambios: «He dejado la residencia y me he trasladado a un piso, además de cambiar de entrenador, lo que puede estar afectándome en el inicio de campaña».

La prueba de salto de longitud, que se disputa el sábado a partir de las 16,25 horas, no tiene grandes dominadores debido a las ausencias de Joan Lino Martínez o Luis Felipe Meliz. «La prueba está muy abierta y eso es positivo, porque cualquier puede colocarse arriba si tiene un buen día. El año pasado la medalla de plata se logró con 7,48 metros. Eso quiere decir que, si me acerco a mis registros, puedo estar en el podio. No obstante, José Antonio Expósito, Eusebio Cáceres, Alberto Sanz o Héctor Sánchez serán una dura competencia», añade.