La atleta del Club Atletisme Pitiús (CAP) Atteneri Tur volvió ayer a la primera línea del atletismo nacional junior al conseguir una meritoria cuarta posición en la final de 1.500 metros del Campeonato de España junior en pista cubierta disputado en San Sebastián.

La ibicenca, que regresaba a un nacional después de una lesión importante, salió al ritmo de las tres favoritas al triunfo. Tras ellas aguantó sin problemas los primeros 1.000 metros de carrera hasta que, a falta de dos vueltas para el final, las tres que iban con ella impusieron un cambio de ritmo que la ibicenca no pudo seguir.

Según sus propias palabras sus «sensaciones fueron buenas». «Me he encontrado bien. La verdad es que después de poco más de 4 meses entrenando, tras siete meses parada, no está mal», explicó Tur.

Volvió a los entrenamientos a las órdenes de Toni Roig a mediados de diciembre, después de recuperarse de una lesión que le provocó laxitud en el tendón del pie. La buena noticia, además de las buenas sensaciones y del crono (4'48'' y acudía al nacional con 4'47), es que la atleta no se ha resentido de su lesión lo que le permitirá afrontar el resto de la temporada con más garantías. Lo siguiente es el nacional de cross y luego la temporada de verano.