Dani Espada

El atleta del CA Bellver Siurell Bernardo José y la atleta ibicenca del Club Atletisme Sa Raval Eva Tur se proclamaron este fin de semana campeones autonómicos absolutos en la especialidad de marcha en ruta.

Coincidiendo con la segunda edición del Trofeo CAB Siurell, celebrado como en 2008 en plena Gran Vía Asima, se disputó el campeonato autonómico para las diferentes categorías del programa atlético, además del campeonato de Mallorca para las categorías inferiores.

En la prueba de los 10 kilómetros femeninos, la vencedora fue la atleta de Sa Raval Eva Mª Tur, todavía en categoría júnior y que deja preveer una trayectoria llena de títulos. Su tiempo en la distancia fue de 55'48''.

Su más inmediata perseguidora fue Laura Sánchez, otra atleta del CA Bellver Siurell, club que cuenta con algunos de los mejores especialistas del archipiélago y una gran escuela en las categorías inferiores. Sánchez se colgó la medalla de plata gracias a un tiempo de 57'48''. Completó el podio su compañera de equipo y de promoción Loreto Roldán, que cubrió los 10 kilómetros de distancia en 1 hora, 1 minuto y 43 segundos. Casualmente, estas atletas repitieron el podio dado hace dos semanas en el campeonato autonómico en pista.

Bernardo José, que como acostumbra, salió a hacer su carrera, sin esperar a nadie, y ya era a los pocos kilómetros de recorrido cuando se quedó en solitario. José cubrió los 20 kilómetros de la prueba en un crono de 1h46'48'' y se adjudicó de esta manera un nuevotítulo autonómico absoluto. Tino Ruescas fue segundo con 1h52'35''.

En el resto de categorías, los vencedores de esta primera prueba fueron Silvana lópez y Marco Bia, en cadetes, y Sigrid Leinpinsel y Pedro Pajares en veteranos.

En las categorías inferiores, donde se pudo ver una participación bastante más abultada que en la prueba principal, dato que evidencia tanto la escasez de especialistas de les Illes como el buen trabajo de cantera de algunos clubes, se impusieron Carme Vivancos y Pedro J. Barceló, ambos del Joan Capó Felanitx, en categoría infantil; Caterina Bermúdez y Emilio Fructuoso en categoría alevín, y Paula Uguet y Antoni Bennàssar entre los más pequeños, los benjamines.