La Peña Deportiva, con dos partidos menos que el líder San Rafael, continúa dependiendo de sí mismo para hacerse con el título tras doblegar por 0-1 al Sant Jordi en la decimoséptima jornada liguera. El conjunto peñista es tercero con los mismos puntos que el segundo, el Portmany, y a tan solo dos del primer clasificado.

El encuentro entre la Peña y el Sant Jordi fue emocionante de principio a fin. Desde el primer momento hubo ocasiones de gol para ambos equipos. En el minuto 22, el local Grive marró una clara ocasión de gol solo ante el portero, que le ganó la partida. Poco después, Iván hizo un paradón ante Marcos (minuto 25) y Toni Ramírez lanzó al larguero (27).

El partido entró en una dinámica de lucha y entrega por parte de ambos equipos y llegó al descanso con el cerocerismo en el marcador. Al cuarto de hora de la reanudación, los verdinegros reclamaron un posible penalti sobre Fernando. Diez minutos más tarde, Morales fue expulsado y, encima, Marcos transformó el libre directo por la escuadra (minuto 80). Ahí se acabó el partido.

En el resto de partidos de la jornada, el San Rafael doblegó al Formentera por 4-0; el Portmany derrotó por la mínima al Sant Josep (1-0); el Sant Carles sorprendió al Puig d'en Valls (2-1), y el Jesús cayó ante el Luchador (1-5), que pone tierra de por medio en la zona media de la tabla.