Guillermo Ortego

Francisco López ya es historia en el Atlètic Balears. La junta directiva que preside Fernando Crespí, tras el empate sin goles sumado ayer ante el Eivissa, decidió destituir con carácter de urgencia el preparador andaluz como revulsivo para lograr la permanencia.

Como ya sucediera con su predecesor en el banquillo, Toni Cazorla -destituido después de ganar al Orihuela (2-1)-, el entrenador sevillano fue despedido tras un partido en el que el Atlètic Balears creo innumerables ocasiones de gol y fue merecedor del triunfo, pero la gran actuación de José Antonio, el larguero -en dos ocasiones- y la mala puntería de los delanteros locales lo evitaron.

En un encuentro de urgencias por la mala situación clasificatoria de los dos equipos, los blanquiazules, arropados por su afición, que respondió a la llamada del club -entradas a un euro- llevaron el peso del choque y gozaron de varias ocasiones para decantar el duelo de su lado, pero entre el portero rojillo y la madera se encargaron de prolongar la agonía de los blanquiazules, que seguirán una semana más en el fondo de la tabla y ven como la permanencia se aleja un poco más lejos, estando ahora a siete puntos (Orihuela, 29 puntos).

Las incorporaciones realizadas en el mercado de invierno empiezan a mostrar su mejor versión pero los resultados siguen sin acompañar. Ayer Francisco incluyó en el once titular a Àlex en el lateral izquierdo, Dopico, Núñez y Urko en el centro del campo y Armada arriba, dando al combinado isleño un aire más ofensivo y teniendo más presencia a la hora de atacar. Mientras tanto, en el Eivissa, de sus fichajes invernales, sólo el camerunés Jerry es titular, mientras que Suker e Iván García salieron mediada la segunda parte.

El choque arrancó con un Eivissa más metido en el encuentro ante un Atlètic Balears que saltó al césped algo dormido y que le pudo costar un disgusto nada más comenzar. Prueba de ello fue un lanzameinto de Pisano que rechazo a córner Esteban y un minuto después, en el 2, una falta ejecutada de forma magistral por Juan Carlos Sanz, uno de los jugadores más destacados de su equipo, que entre Emilio y la cruceta evitaron que terminase en gol.

Los locales, poco a poco se sacudieron el dominio del conjunto ibicenco y comenzaron a llegar al área de José Antonio. Una galopada de Urko Arroyo por la izquierda acabó en los pies de Núñez, que abrió el esférico a la derecha para que Dopico centrara y el despeje de puños del guardameta ibicenco lo rematara Nuñez a la media vuelta en la primera acción de peligro local. El balón se marchó alto.

El Eivissa cedió el control del esférico y tras apuntalar la defensa, buscó la contra con la rápidez de De Pablos y Raúl Rodríguez en las bandas. Precisamente en una de éstas incursiones, el lateral Ibon Begoña envió un balón en profundidad para De Pablos, que tras regatear a Rubio dentro del área, centró pero sin econtrar rematador y perdiéndose el balón por la línea de fondo.

A los 18 minutos llegó una de las ocasiones más claras del partido. Una acción de Lucas y Dopico acabó en un gran pase del ex jugador del Eivissa, muy motivado en el día de ayer, que dejó a Lucas solo ante José Antonio aunque algo escorado. El ariete cedió atrás para la llegada de Armada en carrera pero incomprensiblemente, cuando la grada ya cantaba gol, mandó el balón fuera. El punta andaluz también fue el protagonista de la siguiente acción de peligro, cuando tras un envío de Rubio desde la derecha que no logró despejar José Antonio, y tras cederle el balón Urko, disparo a puerta pero su remate lo taponó Castillo.

El Eivissa respondió con un combinación entre De Pablos y Pisano pero éste, algo escorado en el segundo palo, chutó raso y el esférico se marchó fuera. El encuentro entró en una fase de letargo aunque antes del descanso los locales gozaron de varias ocasiones. En el minuto 40, Urko se internó por la izquierda, centró al segundo palo y no encontró rematador pero ante la pasividad de Ibon Begoña, Dopico le robó el balón y cedió atrás para que Núñez golpeara fuerte desde la frontal pero sin suerte. Aún antes del intermedio, doble ocasión para los locales, en un lanzamiento de Dopico que rechazó a córner Castillo y el posterior saque de esquina, que tras rematar Armada en primera instancia, Ibon Begoña envió de nuevo a córner cuando Lucas ya se disponía a rematar en el segundo palo.

Ocasiones

La segunda parte empezó como acabó la primera, con ocasión para los visitantes. Juan Carlos Sanz botó una falta lateral y Rodri a punto estuvo de marcar en su propia portería en su afán por despejar el esférico. A partir de ese momento, las ocasiones se sucedieron para los de Francisco. La más clara, una acción rápida entre Núñez y Armada que dejo a Lucas en carrera hacia portería. El delantero, escorado dentro del área, regateó a su marcador, José García, y disparó con mucha intención, pero el balón lo repelió la cruceta y se marchó fuera.

Las ocasiones blanquiazules se siguieron sucediendo hasta el final del partido pero con el mismo resultado. Un trallazo de Núñez desde la frontal, que repelió el larguero, después de un saque de esquina y una vaselina del mismo jugador, tras un libre indirecto que Esteban estrelló contra la barrera, y que envió a córner con la punta de los dedos José Antonio cuando la grada ya cantaba gol, fueron las últimas acciones de peligro del partido.