El Bruesa GBC toma aire tras una victoria amplia y merecida ante un Iurbentia Bilbao, equipo en el que juega el ibicenco Paco Vázquez, que sólo aguantó el primer cuarto, y que sucumbió luego en el segundo por 18 puntos gracias al acierto en triples de los locales, lo que le impidió luchar por el triunfo.

Al Iurbentia le pasó también factura el esfuerzo entre semana en la Eurocup en su visita al Charleroi porque después de los primeros diez minutos el equipo pareció roto, desfondado, jugando a un ritmo cansino ante un Bruesa dinámico y con mucha chispa.

Los casi diez mil espectadores que se dieron cita en la plaza de toros de Illumbe disfrutaron de lo lindo con el excelente nivel que ofreció el conjunto guipuzcoano, inesperado por otra parte después de seis derrotas consecutivas que amenazaba, de haber tenido continuidad, con generar una crisis profunda en el seno del club.

El ibicenco Paco Vázquez jugó algo más de 20 minutos en los que no pudo anotar ninguna canasta y finalizó con dos puntos de valoración.