Fernando Torres, delantero del Liverpool, aseguró ayer que está «preparado» y «en condiciones» para jugar con la selección española en el amistoso de mañana contra Inglaterra, y recalcó que «todos» quieren «disfrutar» de este momento del equipo nacional y actuar «cuanto más mejor».

Su convocatoria para este encuentro, tras sus últimas lesiones musculares con la selección, ha generado algo de polémica con unas declaraciones de Rafa Benítez, su técnico en el Liverpool, que prefirió no comentar su inclusión en la lista de España, y afirmó que Torres todavía no estaba «a punto» físicamente. Preguntado ayer por este asunto, el delantero preguntó: «¿Lo ha cuestionado (su convocatoria con la selección)?»

«Ten en cuenta que después de las lesiones siempre hay que administrar bien los minutos. Se ha visto que él mismo (Benítez) está restando minutos a los jugadores en el equipo, porque son muchos partidos. Pero estoy convocado y preparado para jugar lo que Vicente (Del Bosque) crea oportuno», explicó. «Yo me siento en condiciones, espero que pase el partido, que todo salga bien y poder seguir jugando el próximo fin de semana, después contra el Madrid y así durante toda la temporada», continuó.

«Cuando se viene a la selección, todo el mundo quiere jugar. Da igual si te sientes mejor o peor, todo el mundo quiere disfrutar de este momento que está viviendo la selección después de haberlo pasado mal en otras épocas», añadió.

Para él, «como todos» los partidos de la selección, el duelo de mañana es «especial y fundamental». «Y más ahora después de ganar la Eurocopa, que todos los equipos te quieren ganar y que nosotros queremos seguir demostrando que podemos competir con cualquiera», recalcó.

La selección española sub 21 afronta hoy (20,15 horas) ante Noruega, en el Estadio Municipal Cartagonova de Cartagena, su primer partido de 2009 con vistas a su preparación para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Suecia del 15 al 29 de junio. El amistoso servirá de prueba de toque para un equipo que durante la fase de clasificación brilló con solvencia, con ocho victorias en otros tantos partidos. España, campeona de Europa de la categoría en 1998 y bronce en 2000, se ha perdido las cuatro últimas citas, por lo que querrá llegar a Suecia en la mejor forma posible. En el equipo español figuran veteranos como Diego Capel, que ya ha debutado con la absoluta, o el valencianista Juan Manuel Mata, que parece tener cerca la llamada de Vicente del Bosque. Bojan también estará en la cita.