Pedro Román se coronó este fin de semana como el mejor karateca júnior en el Trofeo de Sant Antoni celebrado el pasado viernes. Román hizo doblete en categoría júnior alzándose con la medalla de oro tanto en kata como en kumite, las dos disciplinas en juego. En kata sólo pudieron hacerle sombra Jaume Escandell y Toni Prats, segundo y tercero, respectivamente. En kumite, Víctor Aranguren se llevó la plata y Prats reptió en el bronce.

En la competición femenina María Prats se subió a los más alto del podio en kata, donde Andrea Jiménez fue segunda y Nerea Paños, tercera. En kumite la vencedora fue Dora Córdoba, mientras que Paños tuvo que resignarse al metal de plata y Jiménez al de bronce.

Control escolar

El sábado se disputó la cuarta jornada del Control escolar en la modalidad de kumite. De nuevo se registró una alta participación. En categoría benjamín se llevaron la victoria Laura Ribas e Iker Jiménez. La segunda plaza fue a parar a Maribel Subirana y Jordi Miguel. En categoría alevín los mejores de la jornada fueron Nieves Villacorta y Bernat Ribas, seguidos por Sofía Ribas y David Roldán.

En el cuadro infantil demostraron su potencial Saioa Ferrer y Víctor Ubelhode, mientras que Mar Torres y eduardo Cortés fueron segundos. En la prueba cadete los más destacados fueron Olga Torres y Francisco Escandell, que se impusieron a Alba Cosano y Jordi Vives, respectivamente. Por último, Inma Sayagues y Marc Torres lograron el oro en juveniles, seguidos por Andrea Ferrer y Juan Manuel Herrera.