R. J. Palomo

El CV Eivissa continúa con paso firme en su objetivo de lograr el ascenso a la Primera división Nacional de voleibol. El conjunto ibicenco derrotó el pasado sábado en es Viver al CV Pórtol, equipo filial del Palma que lidera la División de Honor, por 3-0. En 74 minutos de partido se deshicieron de los mallorquines por 25-19, 25-18 y 25-23.

Pese a la calidad del bloque canterano, el CV Eivissa se impuso con relativa facilidad y es que el nivel al que está rayando el plantel de Vila es de superior categoría. Los de Mariano Esteban y compañía ocupan la segunda posición de la tabla después de la decimotercera jornada de liga, en un campeonato que finaliza en el mes de abril.

Las dos próximas jornadas serán decisivas. Primero recibirán al tercer clasificado, el CV Valldemossa, del que le separan dos puntos. Dentro de 15 días y con es Viver como escenario el CV Eivissa recibirá al líder CV Bunyola. La fase de ascenso a Primera Nacional la disputan los dos primeros clasificados, por lo que el conjunto pitiuso tiene serias opciones de disputar el play off.

Por otro lado, el Cor Pitiús descansó este fin de semana tras la derrota del pasado día 31 ante el CV Pórtus por 3-0. Actualmente el equipo ibicenco ocupa la penúltima posición antes de jugar el próximo sábado ante el Son Ferrer.

La selección balear ha puesto su punto de mira en el club ibicenco. El combinado infantil ya cuenta con dos jugadores del CV Eivissa en el equipo final que integran 12 componentes. Además, tres jugadores ibicencos entrenan con la selección cadete, que dispone de 14 miembros aunque aún tiene que descartar a dos. Sin duda, el voleibol pitiuso está poniendo los medios para seguir creciendo.