Europa Press

El portugués Cristiano Ronaldo recibió ayer por la tarde el FIFA World Player como mejor jugador de 2008, por delante del argentino Leo Messi y el español Fernando Torres, quienes ya fueron, en ese mismo orden, el podio del prestigioso Balón de Oro que concedió la revista francesa France Football el pasado mes de diciembre.

Ronaldo coleccionó un total de 935 puntos de los capitanes y técnicos de 155 selecciones nacionales mientras que el azulgrana Messi fue segundo, con 678 puntos, y Torres, tercero con 203. Además el brasileño Kaká, ganador del pasado año, sumó 183 puntos y el otro español nominado, el centrocampista y elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa Xavi Hernández, fue quinto con 155 puntos.

Ronaldo, de este modo, se confirma como el gran vencedor de las dos votaciones individuales más importantes del firmamento futbolístico, además de coleccionar otros premios como la Bota de Oro o el de mejor jugador del mundo 'FIFPro'. El jugador del Manchester United ya precedió en la lista del Balón de Oro a Messi y Torres, en un galardón en el que Xavi fue quinto y el brasileño Kaká, octavo.

El luso, artífice de la extraordinaria campaña realizada por los red devils, que conquistaron la Premier League y la Liga de Campeones, no pudo brillar en la Eurocopa por la lesión en el tobillo de la que fue operado posteriormente, pero hace algunas semanas lideró de nuevo a su equipo para proclamarse campeón en el Mundial de Clubes.

Cristiano, que cerró la Liga inglesa con 31 goles que le valieron para coronarse como el Bota de Oro europeo por primera vez, también fue proclamado mejor jugador de la Liga de Campeones, y conquistó el 2 de diciembre el prestigioso Balón de Oro, premio que no recibía un jugador del Manchester desde George Best en 1968.

Ronaldo, ex delantero del FC Barcelona y Real Madrid, es el jugador que más premios FIFA posee, con un total de tres (1996, 1997 y 2002). En el año 2007, el primer premio fue para Kaká, mientras que Messi repitió en la segunda posición y Cristiano Ronaldo fue tercero. Torres se convierte en el segundo español en entrar en la votación entre los tres primeros, algo que consiguió el madridista Raúl., también tercero en el año 2001.

Cristiano Ronaldo afirmó ayer que «no es verdad» que haya llegado a un acuerdo con el ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para unirse al equipo madrileño. En la conferencia de prensa previa a la gala que servirá de telón de fondo para esta premiación, el delantero del Manchester United intento evitar referirse a su supuesto traslado al Real Madrid. «Creo que deberíamos hablar de otras cosas», respondió, para luego señalar que «no es verdad» ese supuesto acuerdo con Florentino.