El pasado sábado se disputó en el polideportivo de sa Pedrera el XXVI Trofeo Festes de Sant Antoni y el Ránking Júnior Pitiuso 2009, preparatorio este último para el Campeonato de Balears de la categoría que se celebrará el próximo 24 de enero.

En la prueba júnior femenina las chicas del club Sant Jordi hicieron pleno con tres triunfos. Aida Tur en categoría -52kg., Esther García en -70kg. y Catiana Cardona en -78.

Más repartidos estuvieron los triunfos en la prueba masculina, en la que tres clubes se alzaron con el primer puesto en las cuatro categorías en liza. Por parte del Sant Jordi consiguió la victoria Joan Josep Escandell en -60kg, en una prueba en la que finalizó segundo Norberto Ribas (Samyd). En la categoría de -66kg., se alzó con la victoria Marc Escandell, del club Formentera, y su compañero Issol Mayans fue segundo.

José Zarcó dio el segundo triunfo al Sant Jordi en la prueba de -73kg., mientras que Iván Herrera, del Samyd, se impuso en -90 kg.

Junto a los participantes mencionados que compitieron en el Ránking Pitiuso, tratarán de hacer un buen papel en el Campeonato autonómico judocas como Eduardo Ribas, Rubén Cárdenas y Jefferson Neptalí (Sant Jordi); Sergio González (Formentera); Asier Mercadé y Pau Mayans (Samyd).

En cuanto al torneo de la categoría sub 11, los pequeños judocas dejaron grandes sensaciones y evidenciaron el alentador futuro que tiene este deporte en las Pitiüses y a nivel nacional, donde ya es toda una institución Víctor Mnauel Canseco.

En el cuadro masculino, los vencedores fueron Zenón Pérez (Samyd) en -26kg.; Lennox Mart (Sant Jordi) en -30kg.; su compañero de equipo Miguel Pinsarch en -34kg.; Jordi Ribas (Samyd), en -38kg.; Jorge Pavón (Sant Jordi) en -42kg.; Joaquín Mondélar (sa Venda) en -47kg. y Pablo Torres (Blancadona) en +47kg.

En la competición femenina Samyd y Sant Jordi coparon las madellas de oro. Paula Mei (-26 kg.) y María Romero (-38kg. le dieron el triunfo al primero de los equipos mencionados, mientras que María Costa (-30kg.), Celia Villanueva (-34kg.), Samantha Cárdenas (-47kg.) y Laura Blanco (+47kg.), lo hicieron para el conjunto josepí.