Fernando Alonso o Lewis Hamilton, campeones del mundo de Fórmula 1, dieron sus primeros pasos en el mundo del automovilismo al volante de un kart, con el que ya destacaban desde muy temprana edad. Este sábado se celebró la primera Carrera de Resistencia trofeo Karting San Antonio y, aunque de allí no saldrá ningún Alonso o Hamilton, sí que se vivió una apasionante prueba, en la que participaron muchos de los nombres propios del motor en Eivissa. José Joaquín Fernández, vigente campeón de España de rally de montaña, José Antonio Bermúdez, José Antonio Serra, Toni Palau o Marcelo Torres, entre otros, tomaron parte en la prueba, que contó con un total de nueve equipos y 27 pilotos.

La competición arrancó el sábado a las 17,00 horas con el sorteo de vehículos, para que todos participaran en igualdad de condiciones. Había que dar el mayor número de vueltas durante dos horas, con los tres pilotos de cada equipo turnándose al volante, un máximo de 20 minutos y un mínimo de 10 minutos cada uno. El triunfo correspondió a Vicente Costa, Mauro Broglia y Emilio Martínez, con alrededor de 230 vueltas al circuito. A sólo una vuelta quedaron los segundos, Serra, Bermúdez y Palau, mientras que el tercer equipo, con Torres, Moreno y Vila, quedaron cinco vueltas por detrás. El nivel era tan alto que los tres hermanos Fernández, J.J., David y Manuel acabaron en sexta posición. Otros tres hermanos, los Romero, fueron octavos.

«Hace años este deporte tenía mucha aceptación en la isla y queremos volver a relanzarlo, por lo que a partir del próximo 24 de enero se celebrará la primera carrera del campeonato de Eivissa de karting», señala Vicente Costa, responsable del Karting San Antonio.