El tenista parisino apenas dio opciones a Nadal, que siempre fue a remolque y que tan sólo en determinados momentos dio la sensación de estar en disposición de luchar por las semifinales. El servicio y los golpes directos de Monfils fueron escollos insalvables para el manacorí.
Nadal dispuso de una bola para romper el servicio del francés y la aprovechó para equilibrar el partido al inicio del primer set, pero luego Monfils se mantuvo más firme al servicio (siete aces por ninguno de su rival) y definió en las dos mangas cuando sacaba Nadal con 5-4 a favor del francés, que conectó más golpes directos (35 por 10).
Quien sí estará en las semifinales será Federer, que se clasificó tras ganar a Kohlschreiber por 6-2 y 7-6 (6) y jugará hoy contra Andy Murray, que tumbó a Stakhovsky por 6-4 y 6-2.
Nadal cayó en los cuartos, pero accedió a la final del de dobles junto a Marc López al superar a la pareja Santoro-Youzhny 1-6, 7-6 (2) y 11-9. En la final jugarán contra el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.
La otra mala noticia para el tenis balear se produjo con la eliminación de Carlos Moyà del torneo de Chennai a manos del indio Somdev Devvarman, 202 del mundo y que accedió al cuadro final gracias a una invitación. El mallorquín, vencedor del torneo en 2004, no pudo con el empuje del tenista local y a pesar de apuntarse la primera manga terminó despidiéndose de su primera cita del año por 4-6, 7-5 y 6-4.
Llagostera
La jugadora mallorquina y Arantxa Parra se han clasificado para la final del torneo de dobles de Auckland (Nueva Zelanda), tras vencer a la taiwanesa Yung-Jan Chan y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-4.
La mallorquina y la valenciana, que eliminaron a las principales favoritas en la primera ronda, demostraron que están en un gran momento y pese a lo corto del marcador mostraron su superioridad. En la final jugarán contra las vencedoras del partido que se disputa hoy entre Nathalie Dechy y Mara Santangelo con Julie Ditty y Carly Gullickson.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.