WERÇ

El piloto español Fernando Alonso tiene un acuerdo secreto para correr en la escudería Ferrari de Fórmula 1 durante cuatro años a partir del 2011, según informó ayer el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Alonso, dos veces campeón mundial de la categoría, jamás ocultó su deseo de competir algún día para el equipo italiano y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, alimentó recientemente las especulaciones al respecto al negarse a descartar una futura llegada del asturiano.

El diario dijo que el acuerdo tenía varias cláusulas de rescisión para ambas partes, pero añadió que Alonso podría ir a Ferrari incluso antes, en el 2010, si el campeón del mundo de 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, tiene otra mala racha tras su decepcionante pasada temporada.

Por el contrario, Alonso, en su regreso a Renault después de una difícil temporada en McLaren, tuvo un rendimiento impresionante en la segunda mitad de 2008 pese a no tener un auto lo suficientemente competitivo como para luchar por el título. El español, de 27 años, ganó dos carreras, en Singapur y en Japón, y finalizó quinto el certamen.

Ferrari tiene contrato con Raikkonen y con el subcampeón de este año, el brasileño Felipe Massa, hasta finales de 2010, mientras que el actual acuerdo de Alonso con Renault también prevé dos temporadas más de vínculo laboral. Un portavoz de Ferrari no quiso realizar comentarios sobre la información periodística y señaló: «Sólo podemos repetir que tenemos dos pilotos con contrato hasta finales de 2010».