Efe

El Chelsea perdió la estela del Liverpool, que ayer venció (1-5) al Newcastle, al ceder un empate en el último minuto ante el Fulham (2-2), en uno de los partidos más destacados de la vigésima jornada de la Premier League, en la que el español Mikel Arteta anotó dos tantos en la goleada (3-0) del Everton sobre el Sunderland.

Los pupilos de Luis Felipe Scolari lograron remontar un partido que muy pronto se les puso cuesta arriba, cuando Simon Davies botó una falta al segundo poste que Clint Dempsey remataba de potente volea.

Los blues se volcaron sobre el marco de Schwarzer con el tridente Drogba-Anelka-Joe Cole a pleno rendimiento. Sin embargo. fue el capitán, Frank Lampard, quien puso la igualada iniciada la segunda mitad de un zurdazo dentro del área. El internacional inglés dio la vuelta a la tortilla en el minuto 72, cuando de golpe franco directo anotó su octavo tanto de la temporada desde más de 30 metros de distancia. El Chelsea se las prometió felices hasta que Dempsey repitió conexión con Davies, esta vez desde un córner, y cabeceó para poner la igualada al borde del descuento.

El Liverpool ya tiene tres puntos de ventaja sobre el Chelsea tra ganar por 1-5 al Neecastle. Los goles los marcaron Gerrard (2), Hyypia, Babel y Xabi Alonso, de penalti.

En Goodison Park, Mikel Arteta concedió una alegría a su afición con dos golazos desde fuera del área para que el Everton, sexto en la clasificación y con aspiraciones europeas, lograra su segundo triunfo (3-0) de la temporada como local ante Sunderland. No fue el único español que vio puerta ayer. En Upton Park, Diego Tristán se apuntó su primer gol con la camiseta del West Ham para dar a los hammers su segunda victoria consecutiva (2-1) ante un combativo Stoke City.