Varios aficionados animan en un sector del estadio de Can Misses.

La grada de Can Misses se ha olvidado ya de la comunión con el equipo. La SE Eivissa no tiene el mismo apoyo que el año pasado, debido especialmente a la paupérrima marcha del equipo rojillo. El que debía ser el año de la pelea por el ascenso se está convirtiendo en toda una pesadilla para el conjunto ibicenco, que tiene una media de 844 espectadores por partido por los 1.444 de la temporada pasada.

Los fichajes de relumbrón (Javi Moreno, Àngel Sánchez...) de los que presumía la entidad rojilla no han respondido a las expectativas previstas, lo que ha minado la moral del público. Resulta chocante ver cómo a un partido llegaron a acudir sólo 300 espectadores (contra el Gavà en la jornada decimoquinta), una cifra más propia de un equipo de Tercera División que de uno de la categoría de bronce. Por contra, el encuentro que mas expectación generó fue el que enfrentó a los de Can Misses contra el Barcelona Atlètic. A ese choque acudieron más de un milla de personas, concretamente 1.100.

Sin embargo, esta cifra fue la más baja de la campaña pasada a estas alturas de la competición. El regreso a Segunda División B de la SE Eivissa supuso todo un boom en la isla hasta el punto de que 2.000 personas se llegaron a citar en la undécima jornada contra el Lleida. Había hambre de fútbol de calidad en las Pitiüses y el aficionado respondió con creces al llamamiento de un equipo que buscaba la permanencia.

El encuentro con menor asistencia de la campaña anterior fue el protagonizado contra el Gavà en la séptima jornada. Curiosamente, en el partido tanto de esta temporada como de la anterior al que acudió menos público -hablando siempre del primer tramo de competición- se saldó con la victoria más holgada de la SE Eivissa y ante el mismo equipo: el Gavà (3-1 en la campaña actual y 4-0 en la anterior).

Û DATOS CURIOSOS.

PRIMER TRAMO 2008-09.

Partido de mayor expectación: SE Eivissa-Barcelona Atlètic (jornada 10, 1.100 espectadores).

Partido de menor expectación: SE Eivissa- Gavà (jornada 15, 300 espectadores).

PRIMER TRAMO 2007-08.

Partido de mayor expectación: SE Eivissa-Lleida (jornada 11, 2.000 espectadores).

Partido de menor expectación: SE Eivissa-Gavà (jornada 7, 1.100 espectadores).

La Peña Deportiva de Santa Eulària regresa esta tarde, a partir de las 17,00 horas, a los entrenamientos con las novedades de Àngel Guirado, Antonio Gavilán y David Pociello. La SE Eivissa no se reincorporará al trabajo hasta mañana, si bien los jugadores irán llegando a lo largo del día de hoy. Mañana se producirá también una reunión entre los futbolistas rojillos y sus directivos, quienes plantearán sus ideas para solucionar la crisis económica por la que atraviesa el club de Can Misses.