Los números de la SE Eivissa son del color de su camiseta: rojos. La estadística del equipo en la casi terminada primera vuelta es paupérrima y sus arcas están casi vacías.

La primera mitad de la campaña ha dejado numerosas perlas. La irregular marcha del equipo supuso la destitución de Joan Francesc Ferrer Rubi tras la undécima jornada y la llegada de Quique Yagüe al banquillo. El despido del catalán no ha sido todo. Kirian lleva apartado dos meses del equipo; Javi Moreno, el fichaje galáctico, decidió retirarse de los terrenos de juego -aún no se sabe si de manera definitiva-; el preparador físico Xavi Gil también hizo las maletas; el club adeuda nóminas y ha sufrido una inspección de trabajo por no haber dado de alta en la Seguridad Social a sus miembros.

Este desastre se ve reflejado en los resultados del equipo, cuya estadística habla por sí sola. Por ejemplo, resulta chocante que el máximo goleador sea el central Joan Castillo, con cinco dianas, en lugar de algún ariete. Entre Javi Moreno, Pisano y Carlos López -éste ha acabado rindiendo más en el filial-, tres delanteros firmados el pasado verano, suman sólo cuatro tantos. Menos mal que Julien, autor de cuatro goles, ha ido tirando del carro en este aspecto.

El jugador que más minutos acumula en la plantilla rojilla es Manu (1.620). Le siguen de cerca tres defensas y un centrocampista: José García (1.485), Joan Castillo (1.473), Germán (1.389) y Begoña (1.371).

La línea con menos cambios en lo que va de ejercicio es la defensiva. La entrada de José Rodríguez por el apartado Kirian ha sido la única sustitución de relevancia.

Más problemas para encontrar un once de garantías hay en el centro del campo y la delantera. Desde la llegada de Yagüe, Jonan se ha visto relegado a un segundo plano en el medio del campo. Por su parte, Pisano se ha hecho con las riendas de la delantera por delante de Julien y Javi Moreno, ya retirado.

En cuanto a los fichajes, resulta curioso ver cómo su participación no está asegurada. Raúl Rodríguez es el que más minutos ha tenido (1.155). Otros como Àngel, Moreno, López, Guasp y De Pablos no han tenido todo el protagonismo deseado por distintos motivos.

Û DATOS CURIOSOS.

Máximo goleador: Joan Castillo (5).

Futbolista con más minutos: Manu (1.620).

Jugador más convocado: Manu (18 veces).

Jugador con menos minutos: José Antonio (0).

Titular más veces: Manu (18).

Futbolista que más juega saliendo desde el banquillo: De Pablos (9 partidos).

Jugadores más amonestados: Germán y Joan Castillo (8 amarillas).

Únicos expulsados: José Rodríguez, Raúl Rodríguez y Jonan (1).

Fichaje que más juega: Raúl Rodríguez (1.115 minutos).

Jugador más convocado que no ha jugado: José Antonio (0).