R. J. Palomo

El objetivo de la atleta ibicenca Sara Cardona no es clasificarse para el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputa el próximo 14 de diciembre en Bruselas, tal y como reconoció ayer su preparador del Club Atletisme Pitiús, Toni Roig.

Sara Cardona parte hoy rumbo a Llodio (Àlava), junto a sus compañeras Atteneri Tur y Soraya Venteo, donde mañana disputan la última prueba de selección de atletas para la cita continental. En la categoría promesas, Cardona aún parte con opciones de clasificarse, después de su tercer puesto en el cross de Quintanar de la Órden en Toledo y del octavo puesto conseguido la semana pasada en Soria.

Lo cierto es que la ibicenca se ha reincorporado tarde a la alta competición tras superar una grave lesión que la mantuvo apartada de las pistas durante varios meses.

«Si hubiera podido empezar la temporada como toca habría podido optar al Europeo. No lo hemos preparado específicamente. El objetivo es que vaya entrando en competición y estamos intentando que vuelva dentro de esa la mecánica», reconoce Toni Roig. El presidente del CA Pitiús insiste en que el objetivo será llegar en el mejor nivel para los meses de febrero y marzo para el Campeonato de España de cross.