C. Roig

El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, garantizó ayer que el Consell dará el mismo tratamiento en materia de subvenciones al resto de entidades deportivas o deportistas que participen en competiciones nacionales e internacionales que el que se ha dado a la SE Eivissa y al Club Bàsquet Puig d'en Valls.

Hay que recordar que el Consell Executiu del pasado 24 de octubre acordó subvencionar al club de Segunda división B de fútbol con 150.000 euros «en concepto de la actividad de promoción turística de la isla de Eivissa llevada a cabo por esta entidad durante la temporada 2007-08», misma condición que la acordada con la entidad de Liga Femenina de baloncesto por un importe de 120.000 euros.

Además, el presidente del Consell aseguró que la máxima institución insular cumplirá con sus compromisos y hará cumplir a las otras instituciones los acuerdos alcanzados en materia deportiva.

Tarrés respondió así a las preguntas del Partido Popular en el pleno del Consell celebrado ayer, donde los populares también preguntaron al conseller de Política Esportiva por qué anunció su dimisión y luego se echó para atrás. Mario Avellaneda replicó: «Nunca anuncié mi dimisión y no tengo nada más que decir».