Efe GETAFE

El Getafe intentará acabar con su racha negativa de un mes sin conocer la victoria en la Liga en un duelo con el Real Madrid (20.00 horas) en el que mide la recuperación del proyecto del alemán Bernd Schuster, que vuelve a la que fue su casa con confianza renovada tras dos triunfos balsámicos.

No gana el Getafe desde el pasado 25 de noviembre, cuando doblegó al Valladolid en su estadio (1-0). Desde entonces, los hombres de Víctor Muñoz empataron ante Recreativo de Huelva y Barcelona y perdieron frente al Valencia y Sevilla. Además, en Copa ante Osasuna el Getafe firmó un empate sin goles y una derrota en Pamplona. Sin embargo, las tablas del Camp Nou tienen doble valor. No perder en el estadio barcelonista ha servido al club «azulón» para afrontar con moral el último tramo de la primera vuelta. Una victoria ante los blancos confirmaría las buenas sensaciones adquiridas en Barcelona.

Aspiraciones

Para lograr un buen resultado ante los hombres de Schuster, Víctor no podrá contar con el ecuatoriano Joffre Guerrón por una tendinitis en su rodilla derecha. A la lista de bajas se podría añadir Manu del Moral, que se lesionó en el último entrenamiento, y a la espera de la convocatoria definitiva que ofrecerá hoy mismo Víctor, no se sabrá si jugará. El técnico aragonés confiará en los hombres que jugaron ante el Barcelona y la alineación sólo sufriría una variación en el caso de que Manu causara baja. El ex merengue Roberto Soldado e Ikechukwu Uche se disputarán un puesto en la delantera.

En un partido siempre especial, en el que los blancos suelen sufrir en el Coliseum, el Getafe será el juez que ponga a examen la mejoría del equipo de Schuster. El Madrid ha recuperado aspectos futbolísticos que la pasada temporada le condujeron al éxito liguero. Los encuentros ante Recreativo y Bate Borisov, alejados del espectáculo, sí han servido para poner las bases en plena plaga de lesiones.

La presión, mostrar las líneas más juntas y una mayor motivación, han iniciado la salida del túnel para un equipo que en Getafe sigue asolado por las bajas. Hasta siete habituales titulares no estarán: Cannavaro, Heinze, Diarra, De la Red, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy.

El ex presidente del Madrid Lorenzo Sanz deberá declarar el 3 de diciembre en la Audiencia Nacional imputado por los delitos de estafa y falsificación en documento mercantil en relación con una operación inmobiliaria en Cannes (Francia). Así lo han informaron ayer fuentes jurídicas, que añadieron que el juez Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella interpuesta contra Sanz y otras personas por un intermediario italiano llamado Desiderio Rosatto, que asegura que el ex dirigente le adeuda 2,4 millones de euros. Según la querella, Sanz contactó con Rosatto para vender -a través de la sociedad Sarl Paradisio, de la que es accionista- un edificio situado en la citada localidad francesa. Rosatto consiguió un comprador, que pagó a Sanz 1,2 millones de euros a la firma del contrato de arras. Sin embargo, Sanz decidió finalmente no efectuar la venta, por lo que se vio obligado a pagar el doble de la señal recibida, es decir, 2,4 millones de euros.