EfeGLASGOW

La «nueva» Argentina de Diego Armando Maradona, en su debut como seleccionador, se estrenó ayer ante Escocia con victoria, un 0-1 rubricado por el jugador del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez en un duelo que fue de más a menos para la plantilla del astro en su emotivo regreso a Hampden Park.

Fue un choque especial y muy anticipado, en el que la albiceleste arrancó con un ritmo de vértigo, tremendamente ofensivo, dispuesta a no dar tregua a la zaga local, para rebajar el ritmo de forma considerable durante un segundo acto.

El astro argentino regresó anoche al campo donde, con sólo 18 años, marcó su primer gol para el combinado argentino y lo hizo, además, en su debut como máximo responsable del equipo nacional.

Si la víspera Maradona no quiso dar pistas sobre la estrategia que pondría en escena en Hampden Park, su estreno como seleccionador del once argentino no defraudó.

Comenzó la jugada el centrocampista «red» Javier Mascherano, en solitario, filtrando un balón por la banda derecha hasta hallar al ex jugador del Mallorca Jonás Gutiérrez, quien a su vez centró el balón a Maxi Rodríguez, para que el jugador del Atlético de Madrid firmara el primer y único gol.