Bouderra se prepara para lanzar a canasta en el partido contra el Baschet Icim Arad rumano.

Carlos Vidal / Tomás Sánchez Venzalá

El EBE Ibiza PDV visita esta tarde (18,00 hora local) al Kara Trutnov checo con las novedades en la expedición de Shannon Johnson y Sancho Lyttle, las dos jugadoras que el club esperaba con ansiedad desde que en pretemporada se confirmasen sus lesiones con los Houston Comets. La americana y la caribeña ya están desde el pasado lunes a las órdenes de Jordi Fernández y, aunque todavía no están en plenitud de condiciones y tienen que coger el ritmo de competición, hacen que el nivel del equipo suba hasta niveles estratosféricos.

«Poder contar con Lyttle y Johnson son muy buenas noticias, sobre todo, porque las dos jugadoras han llegado bastante bien y desde el primer día ya están haciendo de todo en los entrenamientos. Además, lo que es más importante es que tienen muchas ganas de jugar y, sobre todo, ayudar al equipo», reconoce Jordi Fernández, que ahora ve las cosas con mejores ojos. «La liga está muy igualada en la zona media-baja de la tabla y todavía es posible entrar entre los ochos primeros y disputar la Copa de la Reina, aunque para ello el mes de diciembre, una vez pasado el choque del sábado ante el Ros Casares, será clave y hay que intentar ganar los cuatro partidos», explicó el técnico.

Pero lo primero es lo primero y antes hay que pensar en la Eurocup femenina y en el partido ante las checas a pesar de que el PDV ya está clasificado y lograr el primer puesto del grupo H parece un mero trámite. «El Kara Trutnov no nos lo pondrá tan fácil como en el partido de Santa Eulària (91-62). Es el mejor equipo del grupo por detrás del nuestro e intentará complicarnos las cosas, aunque sinceramente parece difícil que se nos pueda escapar el primer puesto», comentó.

El conjunto checo encuentra en Misurová a su mejor anotadora (15 puntos por partido) y asistente (2,5 de promedio), y en Hartigová, a su mejor reboteadora (6,8 capturas), recuperadora (2,5 por encuentro) y taponadora (0,8 por duelo).

A pesar de que el PDV lo tiene todo hecho en esta fase, Jordi Fernández quiere los puntos a toda costa: «Tenemos que sumar lo máximo posible para, una vez acabada la fase de grupos, estar lo más arriba que podamos en el ranking de equipos, ya que así tendríamos rivales más asequibles en las siguientes rondas».

Claves

En este aspecto, la aportación de Lyttle y Johnson se presenta decisiva, así como el acierto de Silvia Morales, que, con un promedio de 17,3 puntos por partido, es la vigesimosegunda mejor anotadora de la Eurocup, o el poderío defensivo de Sandra Pirsic, que promedia 9 rebotes por partido, la vigesimoquinta mejor marca de la competición.

Tras el partido, como viene siendo habitual, hay poco tiempo de descanso. El conjunto ibicenco regresará a la isla mañana por la tarde y el sábado, a las 19,00 horas, toca el coco de la liga: el Ciudad Ros Casares. Habrá que ver si el PDV, con Lyttle y Johnson, cambia el guión esta temporada, en la que acostumbra a jugar bien en Europa y mal en Liga Femenina.

Esta semana, el EBE Ibiza PDV hizo entrega de todos los carnets de grada joven a los niños y niñas que han pasado a formar parte del club. Las diferentes acciones que se ha han realizado han formado cinco escuelas de baloncesto. Además de comenzar a iniciarse en el mundo de la canasta, estos jóvenes pasan a formar parte de la estructura del club. El carnet les identifica como miembros del PDV, que era uno de los objetivos fijados por la entidad pitiusa.